EMPRESAS

Tecnológica uruguaya dLocal fue distinguida por Forbes

En su primer año de vida, la empresa —spin off de Astropay— que ofrece medios de pago online para mercados emergentes creció un 400% y ya está operando en 18 países

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Uber. La empresa tecnológica de viajes compartidos, es uno de los clientes de dLocal. (Foto: AFP)

En su primer año de vida, la plataforma uruguaya que ofrece medios de pago online para mercados emergentes dLocal creció un 400%. De iniciar el proyecto con cuatro empleados terminó el 2016 con 150 y operando en 18 países. En este contexto, no es extraño que Forbes la haya escogido como una de las tecnologías a probar en este 2017.

La semana pasada la prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas publicó en su sitio web un listado de las 20 tecnológicas del mundo que están produciendo un valor significativo para sus clientes B2B (negocio entre empresas). El spin off de la empresa que dirigen Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, Astropay, fue la única seleccionada a nivel local.

La herramienta, que tiene el grueso de sus clientes en EE.UU. y Europa, se enfoca en ofrecer procedimientos de pago en mercados emergentes en los que no se utilizan de forma asidua las tarjetas de crédito internacionales, lo que obstaculiza la comercialización con empresas extranjeras.

«Si Facebook quiere vender publicidad en Brasil, dLocal le permite a los usuarios pagar con el equivalente a Redpagos o Abitab en ese país», ejemplificó el CEO de dLocal, Sebastián Kanovich.

Hoy uno de los grandes desafíos que tiene Uber es lidiar con quienes no tienen tarjeta de crédito internacional. Si fuera cliente de dLocal en Uruguay —lo es en otros mercados—, al entrar a la app se podría abonar, además de con Visa y MasterCard, a través de transferencias bancarias de una entidad financiera local como Itaú, OCA, RedBROU, Redpagos y Abitab. «Ayudamos a los comercios a hacer esa localización, mediante una serie de tecnologías de integraciones», aclaró.

Kanovich expresó la importancia de este tipo de reconocimiento como método para ganar visibilidad y de validación, ya que otorga un «sello de calidad» al producto. No obstante, reconoció no darle mucha importancia a este tipo de distinciones. A su juicio, el hecho de que empresas como Facebook y Sony ya confíen en sus servicios para hacer pagos «es motivo de mucho más orgullo que ser mencionados» en la prestigiosa revista.

La empresa a mediano plazo planea expandirse en otros países. En la actualidad, está en proceso de abrir una nueva operación en en India. «Queremos sumar más geográficamente», aseguró. Por otro lado, desean conquistar más negocios para que se adhieran a su plataforma y, por último, aumentar su personal. En Uruguay buscan a profesionales talentosos con ambición: «Somos una empresa de gente súper joven. No somos restrictivos, no hay que tener 15 años de experiencia. Si sos bueno, tenés ganas y querés llevarte el mundo por delante, nos interesas».

Cada semestre duplican el tamaño de su operación. «El secreto de una empresa es poder incrementar su tamaño sin duplicar los recursos humanos. Pero sería raro que dentro de un año no tuviésemos 100 personas más» remató el CEO.

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