NEGOCIOS

La tecnológica dLocal llegó a India y piensa en África

La empresa uruguaya distinguida por la revista Forbes ya había desembarcado hace un año y medio en China y un 15% de su facturación proviene del gigante asiático

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Uber. La empresa tecnológica de viajes compartidos, es uno de los clientes de dLocal. (Foto: AFP)

La tecnológica uruguaya dLocal (spin-off de Astropay), que ofrece medios de pago online para mercados emergentes, comenzó a operar en India en julio y ya planea su próximo desembarco en África.

La compañía, que creció un 300% en 2016 y ya posee unos 300 clientes de la talla de Facebook, Uber y GoDaddy, había desembarcado en China hace un año y medio, mercado que ya representa un 15% de su facturación.

Su plan es seguir la expansión fuera de América Latina, donde tiene presencia en seis países (Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y Colombia). Según detalló el CEO de dLocal, Sebastián Kanovich, Brasil es el principal mercado (30% de la facturación) y la expectativa es que India crezca rápidamente y en 12 meses llegue a ser un 20%.

La estrategia de la compañía es posicionarse en los países donde puede marcar un diferencial en base a «una fuerte tecnología y conocimiento de mercado emergente», aseguró el CEO de dLocal. «En esas geografías los medios de pago no están muy desarrollados y el sector está desatendido. En el caso de India, el país se encuentra en un proceso de modernización económica y es ahí donde la compañía puede hacer un diferencial», agregó.

La clave del software que ofrece es que permite a empresas internacionales vender en mercados emergentes sin que los pagos se deban canalizar con medios internacionales. A modo de ejemplo, Kanovich explicó que empresas de del tamaño de Facebook, Uber o Expedia pueden llegar con su oferta y los clientes pueden pagar con medios locales como tarjetas de crédito del país, o redes de cobranza que equivalen a Red Pagos o Abitab locales.

La empresa estableció una oficina en Bombay. La plataforma cuenta con la aprobación del Banco Central de India y la institución equivalente a la Dirección General Impositiva de Uruguay. Ya fueron cerrados acuerdos con medios de pagos locales y se concretaron algunas operaciones, dijo Kanovich. «Apuntamos tanto a empresas globales de la talla de Facebook o Uber como a clientes que tenemos en Latinoamérica que aún no están en India pero quieren ingresar», detalló.

El próximo objetivo de la tecnológica es África, más precisamente Marruecos donde la compañía espera abrir su primer oficina antes de fin de año.

El crecimiento de la compañía no pasa desapercibido en el mundo. En marzo de este año Forbes la destacó como una de las 20 tecnológicas del mundo que están produciendo un valor significativo para sus clientes B2B (negocio entre empresas)

Para Kavinovich, el desafío ahora es seguir sumando profesionales. «Somos 150 personas, 80 en Uruguay donde se hace el desarrollo total del software, pero busamos que más profesionales puedan seguir sumándose».

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