PUBLICIDAD

Ta-Ta sale al mercado en busca de agencia

La cadena de supermercados deja de trabajar con Verne e invitó a licitar a Notable, Publicis y Y&R.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charlotte Caniggia. La celebrity protagonizó la última campaña de Ta-Ta.

Son tiempos de renovación en Ta-Ta. La cadena de supermercados acaba de nombrar un nuevo gerente general (Christopher Jones) y a fines del año pasado ya había incorporado a Carlos Benavides como gerente de Marketing. Ahora, la compañía está en el mercado en busca de una nueva agencia de publicidad, al finalizar su relación de varios años con Verne (antes La Diez). Incluso, ambas empresas habían lanzado hace poco más de un mes la campaña «Aguinaldo Grosso», protagonizada por la celebrity argentina, Charlotte Caniggia.

Fuentes de la cadena confirmaron la novedad ante la consulta de El Empresario.

«Ta-Ta está en pleno proceso de licitación, aún no definió cuál será su nueva agencia, todavía se tienen que estudiar las propuestas», señaló la empresa a través de un e-mail.

«En cuanto a los motivos, el cambio de agencia de publicidad tiene que ver con una renovación en la imagen publicitaria de la empresa. Trabajamos durante varios años con Verne y ahora lo que se busca es renovar nuestra imagen, reforzar el posicionamiento y refrescar las formas en las cuales la empresa está en contacto con todos sus públicos. Una agencia más grande nos ayudaría en ese sentido. Hay que tener en cuenta que la empresa ha hecho varios movimientos en el sentido de actualizar su trabajo, por ejemplo, a fines del año pasado asumió un nuevo gerente de Marketing, y ahora hace pocos días se nombró un nuevo gerente general», agrega el texto.

Consultado al respecto, Pablo Álvarez, director de Verne, explicó que «Ta-Ta tiene como política cambiar de agencia cada dos años», pese a lo cual «logramos trabajar juntos durante siete años. Algo bastante poco común», remarcó.

Álvarez se refirió a los cambios a nivel gerencial que se han registrado en la cadena en el último año y añadió que en ese marco «se plantearon un cambio de agencia. Como está planteado de esta forma, no vamos a participar del concurso», aclaró el publicista.

Convocados

Según fuentes del mercado publicitario, el llamado de Ta-Ta a las agencias es «cerrado» y solo hay tres empresas invitadas: Notable Publicidad, Publicis Ímpetu y Young & Rubicam (Y&R).

Como en toda licitación, un criterio para perfilar la convocatoria es que las agencias no atiendan ya a un competidor.

Las agencias licitarán para brindar sus servicios en estrategia, creatividad, medios y digital. La cuenta incluye también a la marca Multi Ahorro Hogar.

Uno de los detalles pendientes tras el primer contacto es cuándo las agencias presentarán las propuestas creativas. Esto sucedería en las próximas semanas, aunque no hay todavía una fecha establecida, indicaron las fuentes.

La cadena es una marca intensiva en actividad publicitaria y de marketing dado su porte, destacó uno de los informantes. Fundada hace 61 años, Ta-Ta es una empresa con 104 locales en todo el país, presente en los 19 departamentos, y que a través de su operación da empleo a más de 6.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)