NEGOCIOS

Sushi App y Chesterhouse dan el salto

Las dos cadenas gastronómicas locales consolidan su crecimiento con un ambicioso plan de aperturas.

Tres Cruces. En el shopping, Sushi App tiene un formato exprés. (Fotos: Andrés Silvera)
Tres Cruces. En el shopping, Sushi App tiene un formato exprés. (Fotos: Andrés Silvera)
Proyección. Ara y Parera llevarán la cafetería a nuevos puntos de la ciudad.
Proyección. Ara y Parera llevarán la cafetería a nuevos puntos de la ciudad.

Ofrecer Productos de calidad, generar tendencia y contar con buenas locaciones, son los tres pilares en los que funda su crecimiento Sushi App y Chesterhouse, dos cadenas locales de gastronomía que avanzan en un importante plan de aperturas.

Tras su auspicioso debut en Zonamerica en 2013, Sushi App se expandió a nuevos puntos de la ciudad. Ya está presente en Montevideo Shopping, Tres Cruces y Parque Miramar, mientras que en dos meses abrirá una sucursal en Punta Carretas Shopping y otra en Ciudad Vieja.

El objetivo es cerrar este año con entre seis y ocho locales y llegar a 14 o 16 para 2017, anticipó Luis Ara, uno de los responsables del emprendimiento junto a su socio Gonzalo Parera. «Y ya estamos estudiando con algunos interesados la expansión en el exterior», abundó el empresario.

La marca basa su fórmula en productos de calidad, elaborados en el momento a partir de las mejores materias primas. El menú combina preparaciones tipo combo, platos prontos (como salmón a la plancha, wraps y ensaladas), rolls y miniaturas de pescado, una de las opciones preferidas de los clientes más pequeños.

La atención al público incluye la opción take away y delivery en un horario de 8 a 22 horas, lo que —según Ara— cubre todas las aristas del negocio y significa un diferencial respecto a la oferta preexistente. Para no descuidar el canal online, la cadena relanzará su app, la cual operará en base a georreferenciación, derivando los pedidos a los locales más cercanos a la ubicación del cliente.

El concepto de Sushi App se inspiró en el modelo de venta que Ara y Parera descubrieron en 2011 durante un viaje a Nueva Zelanda, cuando vieron a ejecutivos almorzar sushi «al paso». «No inventamos el sushi, inventamos la forma de vender sushi», definió Ara al explicar el éxito que tiene la empresa. La apuesta ha tenido una doble buena recepción: de parte de los shoppings, porque encuentran una propuesta diferente a la característica de las plazas de comida. Y, entre los clientes, se palpa una «avidez» creciente por este tipo de productos «ricos y saludables», destacó Ara, quien admitió que aún hay «barreras» por superar para masificar el sushi. En esa línea, la firma cuenta con productos económicos, como para desterrar el preconcepto de que el sushi es un plato caro y exclusivo.

Coffe and Brunch

La repercusión de Sushi App en Zonamerica disparó en los socios la idea de diversificar sus negocios en la zona franca. Así y con un sello similar al de las cafeterías globales, nació Chesterhouse. La cadena, en expansión, sumará locales en la Torre 4 del World Trade Center y Ciudad Vieja.

Chesterhouse pone el foco en la calidad, el carácter saludable, fresco y casero de los productos, que van desde diferentes tipos de cafés, cookies y muffins, hasta licuados e incluso una línea de aguas saborizadas (Green Light), desarrollada por la marca. Además, hay varias opciones de bocadillos, tartas y ensaladas para un almuerzo exprés.

Desde su estética, los locales evocan a las casas de campo, a través del uso de madera y cuero como materiales predominantes en la decoración. Los sillones de estilo Chester (de ahí parte de la explicación del nombre), buena música y amplia conectividad para dispositivos electrónicos, invitan a los clientes a pasar un buen rato o trabajar en un entorno cálido.

Con ambas propuestas, los socios buscan «generar dos marcas que sean reconocidas por su calidad, servicio y solidez», remató Ara.

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