NEGOCIOS

Suscripciones fuera de EE.UU. elevan el valor de Netflix

La compañía estadounidense captó 5,3 millones en el tercer trimestre, de los que 4,45 millones son del extranjero; esta semana sus acciones alcanzaron niveles récord

La compañía pronosticó 6,3 millones de incorporaciones para el trimestre actual. Foto: Reuters
Crecimiento. Se explica también por el fuerte deseo por series y películas originales.

Netflix atrajo nuevos clientes en el tercer trimestre del año, especialmente en el extranjero, lo que parece indicar que su estrategia de expansión fuera de EE.UU. le rinde frutos, ya que cuenta con unos 110 millones de suscriptores.

El grupo, que ya pasó la simbólica marca de los 100 millones de abonados a mitad de este año, sumó otros 5,3 millones al terminar este trimestre: 4,45 millones en el exterior y 850.000 en EE.UU, anunció Netflix esta semana.

Esto sobrepasó las expectativas de la propia empresa, que había previsto un crecimiento de 4,4 millones de suscriptores. Para el último trimestre del año, la empresa prevé una ganancia de US$ 115 millones en EE.UU., para una cifra de negocios de US$ 1.560 millones.

En cuanto a los abonados, espera cerrar el año con 116 millones: «Nuestro crecimiento es bueno en todo el mundo y estamos bien posicionados para superar los 11.000 millones en ventas en 2017», informó Netflix a través de un comunicado oficial.

En el tercer trimestre la cifra de negocios a nivel mundial se incrementó en 30% para ubicarse en ?US$ 3.000 millones, en línea con sus predicciones y levemente por encima de las de los analistas. Su beneficio neto fue de US$ 130 millones y la acción ganó 29 centavos. Esta semana, los títulos alcanzaron niveles récord y en lo que va del año ganaron cerca de un 64%.

El crecimiento de Netflix se explica por «el fuerte deseo por series y películas originales», dijo la empresa en una carta a sus accionistas. La empresa informó que tiene intenciones de seguir invirtiendo en series y películas propias, pues la exclusividad es un gran incentivo en el competitivo mercado del streaming. El próximo año invertirá US$ 8.000 millones en contenido.

Para el último trimestre, tomando en cuenta a EE.UU. y el resto del mundo, Netflix espera un total de ingresos de US$ 3.270 millones, y un beneficio neto de 183 millones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)