Negocios

Sony mueve filial nipona

El gigante japonés de tecnología mudará su unidad de videojuegos de Tokio a California, para potenciar sus ventas y adaptarse a los cambios en la industria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrategia. El cambio decidido apunta a fortalecer su rama de videojuegos vinculada a su plataforma Playstation (Foto: EFE)

El gigante tecnológico nipón Sony anunció el traslado de la sede de su unidad de videojuegos desde Tokio a San Mateo (California), con vistas a potenciar sus ventas y adaptarse a los cambios en este sector.

La rama dedicada al ocio electrónico, Sony Computer Entertainment, se fusionará con la filial basada en California Sony Network Entertainment Interna- tional, que opera los servicios en línea de la consola PlayStation 4. La empresa resultante se llamará Sony Interactive Entertainment.

Así, Sony pretende «integrar las actividades de hardware y software de PlayStation con sus operaciones en línea», para fortalecer su rama de videojuegos.

Las ventas acumuladas globales de Playstation 4 superaron en noviembre los 30,2 millones de unidades (más del doble que las de Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes). Los analistas señalan que la iniciativa de Sony responde a que EE.UU. es el primer mercado mundial de videojuegos por volumen de ventas, muy lejos de Japón, donde el sector de las videoconsolas está en declive ante la creciente popularidad de los juegos para smartphones. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)