NEGOCIOS

Smartphone con Firefox OS se agotó en 2013

El 29 de octubre pasado arribó a Uruguay el sistema operativo para smartphones Firefox OS. Fue de la mano del Alcatel Onetouch Fire, de la telefónica Movistar. 

  •  

El éxito logrado fue abrumador. La demanda del producto superó las expectativas y logró agotar la primera partida de los equipos en diciembre, aseguró Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay.

Debido a esto, la empresa se vio obligada a reponer equipos para las fiestas. Y durante las mismas, este smartphone representó un 30% de los teléfonos que vendió la compañía.

Ante el éxito logrado por el sistema, la firma ampliará su oferta para este año y anunció que incorporará nuevos equipos con Firefox OS, como el LG Fireweb y ZTE Open, además de mantener el Alcatel Onetouch Fire, indicó Leis.

Las promociones y paquetes que incluía el smartphone incidió en esto. Es que con el Alcatel One Touch el cliente accede a una experiencia de smartphone a un buen precio y es una excusa perfecta para quienes acceden a su primer smartphone por primera vez.

Pero además, el sistema ofrece una avanzada y dinámica funcionalidad de búsqueda de aplicaciones web, una interfaz de usuarios simple y funcionalidades integradas para usuarios preocupados por el gasto y heavy-users de redes sociales, explicaron desde Mozila. También destacan una ventaja en términos de duración de la batería.

Si bien desde Firefox reconocen que no tienen una tienda de aplicaciones numerosas, aseguran que a través de asociaciones con muchas de las marcas más populares y con la funcionalidad de búsqueda dinámica permiten a los usuarios encontrar las aplicaciones que les importan en ese momento.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.