La tecnología de video vigilancia ya se está implementando con éxito en el edificio Sophia, del estudio Bekker.
Desde hace dos meses se aplica con éxito el sistema de video vigilancia y cuidado personalizado “Ojo de Halcón” de Prosegur, que atiende la creciente preocupación del sector inmobiliario en relación a la seguridad en el ingreso a los edificios.
El primer emprendimiento de Montevideo en aplicar esta tecnología, que la empresa dispuso previamente en Argentina, es el edificio Sophia del estudio Bekker, ubicado en Osorio esquina 26 de Marzo. Se trata de un edificio de cuatro pisos con 16 unidades en total, que había solicitado un sistema de seguridad eficiente y accesible.
“Con ‘Ojo de Halcón’ puedo ofrecer un servicio que hoy en día es fundamental. Mucha gente prioriza la seguridad sobre el contacto personal con un portero”, explicó el ingeniero Mario Bekker. Agregó que hasta el momento la experiencia ha sido muy satisfactoria y que el servicio supera al que tiene dispuesto en otros edificios donde cuenta con una portería de ocho horas, pero que carecen de seguridad durante el tiempo restante.
El nuevo servicio de Prosegur cuenta con un dispositivo electrónico que contiene un módulo de comunicación bidireccional con audio y video; y un circuito cerrado de cámaras IP. Ambos se instalan en el hall de acceso al edificio, creando una zona vigilada que garantiza la cobertura de los espacios de manera constante. El monitoreo de esa área se realiza en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año, por parte de la Central Receptora de Alarmas de Prosegur, que en caso de un incidente da aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y al referente designado del edificio.
“Lo que me motivó a utilizar este sistema es que hay una persona mirando en vivo las cámaras y si hay algún intento de robo o vandalismo, en el momento se manda el móvil de la empresa como si se tratara de una alarma”, expresó Bekker.
Otros edificios que gestiona su estudio han sufrido roturas de portones, la entrada de individuos ajenos y otras dificultades fuera del horario de portería, pero hasta el momento en el edificio Sophía no se ha registrado ningún tipo de suceso. “El factor disuasivo está funcionando porque la gente en la calle ve y sabe que tenemos este servicio de seguridad”, explicó.
Además, Bekker señaló que “Ojo de Halcón” evita errores y faltas humanas como la distracción, ausencia o el cansancio en el personal de seguridad o portería, asegurando un control eficiente de 24 horas.
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