Negocios

Seniors uruguayos ya ganaron su lugar

La red de emprendedores recibió inyección de capital y profundizará actividades en Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. Desde su creación, la organización impulsó 42 emprendimientos. (Foto: Gentileza Xeniors)

Xeniors, la red de emprendedores para personas con más de 50 años, parece haber dado en el clavo. Con un crecimiento constante año a año, la organización recibió una inyección de capitales de la Fundación Kellen de EE.UU. para el funcionamiento, el desarrollo de programas en ejecución y la puesta en marcha de nuevas iniciativas, explicó su directora ejecutiva, Claudia Sirlin.

Desde su creación, el número de personas que se acercaron con una inquietud o en busca de desarrollar una idea aumentó. Desde 2012 se postularon 168 emprendedores, de los cuales se seleccionaron 42 proyectos y 13 ya están en marcha. En tanto, 1.380 personas participaron en sus capacitaciones.

Entre los nuevos planes, Xeniors apunta a crecer en el interior del país. Es que entre las diferentes propuestas que llevará a cabo este año, la organización profundizará sus actividades permanentes en Maldonado. La idea surge tras las experiencia de 2014 en ese departamento y en San José, con el soporte de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la ANII. "Lo realizado en Maldonado generó interés en nuestra población objetivo, en uno de los departamentos con más porcentajes de mayores de 50 años", dijo Sirlin.

En tanto, en Montevideo, donde tiene su mayor actividad, Xeniors puso en marcha dos programas: "Reinserción laboral" e "Inclusión digital" para personas mayores de 50 años, abierto incluso para integrantes fuera de la red, aclaró Sirlin.

"Mientras el primero está pensado para la búsqueda y la redefinición laboral con herramientas y recursos tanto a nivel emocional como técnico, la segunda propuesta apunta a disminuir la brecha digital entre las generaciones, con el desarrollo de nuevas competencias para mejorar la inclusión social", indicó.

Paralelamente, se lanzó la cuarta edición del concurso "Seniors con iniciativa"; el plazo de inscripción es el 31 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)