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La Semana de la Moda en Nueva York  mueve más que el Super Bowl

El evento, uno de los más glamorosos del mundo, genera un volumen de negocios que supera el movimiento de dinero del Super Bowl, US Open y  la Maratón de la misma ciudad

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Los ingresos de las dos versiones del New York Fashion Week son por US$ 877 millones. Foto: AFP.

Ayer comenzó uno de los eventos más glamorosos del mundo y más rentables para EE.UU.: la Semana de la Moda de Nueva York. Según un estudio realizado por el New York City Economic Development Corporation, al desfile en la Gran Manzana asisten 110.000 personas, 10 veces más que a los desfiles de Milán y 21 más que a los de Londres y París, que también se realizan por estos días.

De acuerdo al estudio, durante los días que dura la Mercedes-Benz Fashion Week, el evento genera un volumen de negocios que supera el movimiento de dinero del Super Bowl, del US Open y de la Maratón de la misma ciudad.

Los ingresos de las dos versiones del New York Fashion Week llegan a US$ 877 millones, mientras que el Super Bowl recauda US$ 500 millones y el Maratón de Nueva York genera un aporte económico de US$ 340 millones, según datos del estudio.

Tal volumen solo es posible gracias a una maquinaria puesta al servicio del evento. En el Fashion Week se espera la presentación de 277 nuevas colecciones de diferentes diseñadores y/o marcas, superando por lejos a las 82 que se muestran en Londres, a las 137 de Milán y a los 93 avances de temporada que se exponen en París.

Pero no todo son ganancias, ya que la inversión de producir un evento de esta magnitud también tiene sus costos. Para llevar a cabo el New York Fashion Week se contratan peluqueros, maquilladores, camarógrafos, servicios de iluminación, telones de fondo, equipo de sonido, Djs, personal de seguridad, entre muchas otras cosas, para que el evento salga perfecto; según un informe del año pasado, los gastos de la celebración llegaron a US$ 100.000.

Además, las marcas tienen que pagar por los modelos.

Un equipo de 10 a 20 puede llegar a costar mil dólares, cifra que se multiplica varias veces cuando los maniquíes están entre los más top de la industria.

Todo este despliegue solo es posible gracias a la fortaleza de la industria de la moda en Nueva York, en donde genera 180 mil trabajos, que representan el 6% de la fuerza laboral de esa ciudad, y produce ingresos por US$ 11.000 millones.

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