Negocios

Sala VIP de aeropuertos cuadriplicó la facturación desde su inauguración

En 2014 pasaron unas 75.700 personas en sus instalaciones de Montevideo y Punta del Este, lo que representó una facturación de US$ 2,4 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Accesibilidad. Se puede ingresar ya sea por única vez o con una membresía anual. (Foto: Aeropuerto de Carrasco)

Cada vez más, los pasajeros que pasan por el Aeropuerto de Carrasco o por el de Punta del Este, deciden hacer de su estadía un momento más placentero, con menos tiempo de espera, traslados en vehículos de alta gama —desde y hacia el avión—, un check in más ágil y personalizado y con la tranquilidad de haber dejado el auto en un parking techado.

Esto se refleja en el negocio de Aeropuertos VIP Club, que maneja las salas VIP de ambas terminales aéreas. En el caso de Carrasco, un 5% del total de los pasajeros que pasaron por el aeropuerto aprovechan esos beneficios. Y solo en 2014 circularon por ambas salas unos 75.700 pasajeros, reveló Ernesto Di Laudo, gerente comercial del Aeropuerto de Carrasco.

La empresa facturó, entre ambas terminales, más de US$ 2,4 millones el año pasado. Este monto representa un crecimiento mayor a 300% con respecto al primer año de operación, añadió.

El crecimiento lo protagonizan clientes (socios) mayormente uruguayos y, en menor escala argentinos y brasileños, indicó Di Laudo.

Con más de 500 metros cuadrados en embarque y otros 700 metros cuadrados en arribo, las salas, inauguradas en diciembre de 2009, son elegidas por un público ABC1 —principalmente empresarios, líderes de opinión—, que suelen viajar por negocios y están acostumbrados a recibir servicios premium.

Para ingresar hay diferentes formas: por cortesía de las líneas aéreas, por planes de acceso (como las membresías anuales), por cuentas corporativas, por cuentas personales o ingresos individuales, por cortesía de tarjetas de crédito o también por acuerdos con bancos, amplió Di Laudo.

En todos los casos, se puede hacer mediante el desembolso de US$ 56 por única vez para acceder eventualmente a cualquiera de las salas. Si es un cliente más frecuente se puede optar por la membresía Premium que incluye el VIP Check in sin costo (personal de sala VIP realiza el check in y despacho en nombre del pasajero), ingreso a las salas VIP de AA2000 en Buenos Aires, una bonificación en el parking techado, el ingreso con dos acompañantes sin costo e hijos menores de 18 años, entre otros beneficios.

Pero los servicios son aún más amplios, e incluyen Fast Pass (pasaje preferencial en los controles de Seguridad y Migraciones), traslado exclusivo (traslado en vehículos de alta gama desde y hacia el avión), servicio de maletería (personal de sala VIP localiza el equipaje), parking techado con servicio de valet parking, Business Center, sala relax, así como servicio de catering y entretenimiento (tv cable, diarios y revistas).

Actualmente, Aeropuertos VIP Club se encuentra trabajando en alianzas estratégicas con diferentes stakeholders "que permitan mejorar la experiencia del pasajero en la terminal", concluyó el gerente comercial del Aeropuerto de Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)