After - Work

Sabores de Perú se disfrutan en el este

Uno de los mejores restaurantes de comida peruana se instaló en Punta del Este; su propuesta viene precedida de la fama y reconocimiento que ganaron sus dos locales en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastronomía. Sipan rescata la cocina arequipeña, criolla y japonesa. Foto: Gentileza Sipan.

Uno de los mejores 10 restaurantes del mundo de comida peruana deleita a los paladares más exigentes de Punta del Este. Instalado en la ruta 10, en el kilómetro 163,5 de la playa Bikini (Manantiales), Sipan conquista con su propuesta.

Reconocido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante peruano de Argentina, Sipan rescata la cocina arequipeña, que convive con las cocinas criolla, la de cevicherías, el chifa (fusión peruano-chino cantonesa) y la nikkei (fusión peruano-japonesa).

Con dos restaurantes en Buenos Aires, uno en el centro y otro en Palermo, Sipan se instaló en la península uruguaya donde presenta sus nuevas opciones de «piqueo», ideales para comer en la playa. Algunas de ellas son Causa Limeña; puré de papa andina; pasta de ají amarillo y jugo de limón; chicharrón de pollo, trozos de pollo rebozados en quinoa acompañado de alineo japonés y salsa de ají al maracuyá y quinoa; y la jalea de mariscos, mix de mariscos y pesca del día, apanados y fritos, acompañados con salsa tártara.

Los rolls no faltan en la carta de Sipan. Entre los más nuevos destacan el Máncora y el roll Umami.

Otra de las especialidades Sipan son sus ceviches y entre las novedades se encuentra la Charapita, salmón fresco, pepino, pomelo, mango y crema de coco.

En cuanto a las bebidas, la variedad de piscos macerados es otro de los sellos del local.

En esta temporada, sus beberajes incluyen sabores como jengibre, anis, hierba buena, lemongrass y cilantro. La maceración —técnica que utilizaban algunas civilizaciones andinas para realizar piscos con fines medicinales— logra la «saborización» de la bebida, mediante la inmersión de frutas y hojas.

La casa emplea el pisco neutro y de aspecto brillante, para que no influyan en la maceración aromas externos. Así logra un producto único, de excelente calidad y sabor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)