CUADRO DE HONOR | MIT

Un retorno corporativo y emprendedor

Asistir a las aulas más prestigiosas del mundo es un lujo que no todo bolsillo puede costear, pero en el largo aliento resulta buena inversión para los egresados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrea Wang y Drew Houston, antiguos alumnos del MIT.

En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el retorno supera al de cualquier otra casa de estudios, según datos de PayScale. Muchos son los egresados que luego obtienen empleos muy bien remunerados en ingeniería e informática. Una carrera de cuatro años cuesta unos US$ 232.000, pero se estima un retorno de la inversión a 20 años de US$ 1,12 millones. 

ANDREA WONG

Ingeniera eléctrica, presidenta de Sony International Production

Luego de estudiar en la misma escuela secundaria que Steve Jobs y Steve Wozniak en Silicon Valley, destacándose en matemática, se decidió por el MIT. Esa universidad fue para ella «el trabajo más duro que hizo en su vida», pero «entrenó su mente». Dice no tenerle miedo a ningún problema, ya que está segura de que ninguno puede ser «tan difícil como los que resolvía a diario en el MIT». Antes de trabajar para Sony, hizo carrera en la cadena ABC, donde desarrolló programas como The Bachelor, la versión estadounidense de Dancing With The Stars y Extreme Makeover: Home Edition.

DREW HOUSTON

Ingeniero en computación, cofundador y CEO de Dropbox

Cuando era estudiante, le costó dejar de ver los proyectos que resonaban en su cabeza como «distracciones»: desde crear un bot para participar en juegos de póquer online hasta un servicio de almacenamiento de archivos en «la nube». Pero luego comprendió que «a veces esa pequeña voz sabe mejor» y junto a su amigo del MIT, Arash Ferdowsi, cofundaron Dropbox. Según Houston, las personas más felices y exitosas «están obsesionadas con resolver un problema importante». La pasión por su proyecto y la certeza de que sería más valioso en el futuro, los llevó a rechazar una oferta de compra de Steve Jobs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)