INN CONTENT PARA SYAR

Reconocen al Laboratorio por Reacreditación

Con la acreditación de procesos de calibración, la empresa Syar otorga competencia técnica demostrada a sus clientes en forma internacional.

Syar
Lucía Fasciolo (asistente de Calidad de Syar); Ing. Liliane Somma (directora ejecutiva de OUA); y la Ing. Carolina Bazzano (Director Técnico del Laboratorio Syar).

Con 50 años de actividad, Syar es una empresa dedicada a la importación, representación, venta de productos y servicios para el mantenimiento industrial. Áreas como las de presión y temperatura, entre otras han posicionado a Syar como referencia en el sector.

En los que respecta al servicio que ofrece, a partir del año 2004 con el ingreso del Ing. Diego Bazzano, actual gerente, comienza este camino de mejora continua de los mismos y que se refuerza en 2007 con la incorporación de la Ing. Carolina Bazzano, actual director técnico del Laboratorio. Los profesionales unidos han aportado los detalles técnicos necesarios para lograr las acreditaciones de los procesos de calibración en forma ininterrumpida desde el 2010.

A continuación un resumen de la entrevista con la Ing. Carolina Bazzano.

¿Qué significa este reconocimiento obtenido por Syar?
En el caso particular de los laboratorios de calibración, la acreditación es de fundamental importancia porque evalúa según una norma internacional la capacidad técnica del laboratorio. En las áreas de personal, equipamiento, metodología y documentación entre otros, para emitir resultados. Es decir que los resultados informados son técnicamente válidos, basados en nuestra competencia técnica demostrada ante terceros. A su vez se cuenta con un sistema de gestión del mismo.

Para Syar la acreditación es un logro muy importante y un compromiso asumido y renovado. La meta trazada y lograda desde nuestro ingreso a la empresa, fue la certificación de su sistema de gestión bajo la norma ISO 9001 y la acreditación de sus procesos bajo la norma ISO/IEC 17025, cuyo fin no es ni más ni menos que el aporte hacia una mejor industria nacional.

¿Qué institución otorga este reconocimiento?
El OUA, Organismo Uruguayo de Acreditación. El OUA es una asociación sin fines de lucro que depende del Ministerio de Industria y Energía, creada por el Decreto 285/997 del 13 de agosto de 1997. El 26 de febrero de 2010 en el Decreto 89/010 es confirmado en su calidad de organismo autorizado para otorgar y gestionar las acreditaciones en Uruguay. El OUA tiene reconocimiento internacional de ILAC e IAF a través del arreglo de mutuo reconocimiento. La firma de estos acuerdos constituye un apoyo técnico al comercio internacional.

¿Qué beneficios tienen quienes calibran sus instrumentos con un laboratorio que tiene procesos acreditados?
Principalmente, el beneficio directo es el contar con procesos que otorguen seguridad y productos de calidad. Que los equipamientos de nuestros clientes, cumplen con los requisitos que sus procesos exigen. Al tener los instrumentos calibrados bajo procesos acreditados se logra reducir los errores y/o fallas en los productos. Se aseguran resultados fiables que aportan en la toma de decisiones en tiempo y forma, las cuales conllevan a reducciones de costes por toma de decisiones acertadas.

A su vez en un mundo tan globalizado, donde las exportaciones son un nicho de negocio atractivo, es un requerimiento el estar calibrado con instituciones que tengan sus procesos acreditados.

Al estar acreditado, se tiene el respaldo de las entidades internacionales de acreditación. Facilitando la apertura de mercados y las opciones de comercio exterior.

¿Qué importancia tiene para Syar el cliente?
Siempre los tenemos presentes, son nuestra prioridad. Syar les brinda soluciones integrales para la industria. Basándose en la seriedad, responsabilidad y sobre todo en contemplar la importancia que sus equipos representan. Para nosotros es un orgullo que nos deposite la confianza de los mismos.

Buscamos satisfacer sus requerimientos tanto en nuestras instalaciones como en las visitas a planta con nuestros equipos móviles, conjuntamente con el apoyo técnico requerido. Como entendemos sus necesidades en cuanto a los tiempos, intentamos cumplir con los mismos sin dejar de cumplir con los requerimientos de la norma y buscamos mejorar los procesos para eso.

Trabajamos todos los días buscando la forma más eficiente de ayudar a nuestros clientes tanto en servicios como en productos. Ser el primer laboratorio de calibración acreditado en dos magnitudes en Uruguay y ser representante de las principales marcas del mundo en instrumentación para la industria es prueba de ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)