VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA TURECIBO.COM 

Recibos de sueldo digitales, beneficios para la empresa y sus empleados

El Poder Ejecutivo a través del Decreto 173/2015 habilitó a las empresas a emitir los recibos de pago de sueldos a sus empleados en formato electrónico, al igual que lo hicieron otros países tales como Argentina y Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turecibo

El Lic. Esteban Zecler, creador de la plataforma TURECIBO.COM, la cual es líder en la región en implementaciones de soluciones de recibos digitales, nos comenta en el siguiente diálogo sobre esta nueva alternativa que cuentan las empresas para distribuir sus recibos de haberes.

¿Qué es un recibo de sueldo digital?

Son documentos digitales, los cuales pueden consultarse desde cualquier lugar a través de un sistema informático. Básicamente en vez de imprimir los recibos sobre una impresora, se “imprimen a PDF” los cuales son publicados en TURECIBO.COM

¿Qué ventajas tienen sobre el tradicional recibo en papel?

Las ventajas son múltiples. Para la empresa, resulta una alternativa que permite reducir costos, agilizar procesos, implementar políticas de cuidado del medio ambiente, simplificar controles sobre quien no firmo, evitar el archivo de los recibos por todo el plazo legal, y mejorar aspectos de seguridad y confidencialidad. Para el empleado, las ventajas se pueden resumir en la rapidez y la privacidad en la recepción del recibo, posibilidad de consultar recibos históricos, acceder en cualquier momento desde una PC o su teléfono móvil

¿Hay un mínimo de empleados requeridos?

TURECIBO.COM es utilizado por más de 200 empresas, las cuales cuentan desde un mínimo de cinco empleados hasta más de 20.000, pudiendo destacar a Burger King, Intel, Aerolíneas Argentina, Cervecería Quilmes, Despegar.com y Pfizer, entre otras.

¿Ya hay empresas en Uruguay utilizando TURECIBO.COM?

Sí, si bien la resolución es muy reciente ya nos han adoptado empresas tales como MercadoLibre, TMF Group, Noble Uruguay, Technisys, Distribuidora Colón, Ternium y Zoetis entre otras. Hemos observado que era una solución muy esperada por las empresas del Uruguay.

¿Cuál son las ventajas de TURECIBO.COM sobre otras plataformas?

Podemos destacar tres puntos diferenciales de nuestra solución. En primer lugar el uso de la tecnología de firma electrónica en los recibos, lo que otorga a la empresa y al trabajador máxima seguridad y tranquilidad. Si bien la resolución del Ministerio solo habla del uso de usuario y clave, esto resulta insuficiente a la hora de demostrar que un recibo fue recibido por un empleado y que el mismo no ha sido alterado con posterioridad a su visualización.

En segundo lugar, gracias a la utilización de la firma electrónica, se puede utilizar la plataforma para distribuir y firmar cualquier tipo de documentación laboral que requiera constancia de entrega y recepción por el empleado, tales como notificación de vacaciones, políticas internas, entre otros.

Por último, destacamos la rápida implementación del sistema, el cual se adapta a cualquier sistema de liquidación.

La experiencia acreditada con más de 2 millones de recibos y 150.000 usuarios de Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, nos ha permitido ajustar y simplificar los procesos de implementación y uso, requiriendo mínimos esfuerzos del sector de RRHH.

¿Resulta más complejo un sistema con firma electrónica de uno con solo usuario y clave?

Para el usuario final, la experiencia en la utilización de ambos sistemas es similar. Es decir, ambos requieren de un usuario y clave para ingresar, pero un sistema con firma electrónica además permite impactar la firma del empleado (utilizando solamente su clave) dentro del recibo, dándole seguridad e integridad al documento, y convirtiendo esta alternativa en un proceso 100% legal y segura.

¿Dónde se encuentra alojada toda la información?

Ofrecemos la solución como servicio, de esta manera, nos aseguramos de una rápida implementación y un bajo costo inicial para el Cliente. Los data center de nuestra plataforma cumplen con los más altos niveles de seguridad, y se encuentran certificados con norma ISO 27.001. Asimismo, TURECIBO.COM es permanentemente testeado y auditado por especialistas en seguridad informática externos, para validar la seguridad del sitio.

¿Qué otras alternativas brinda el sistema?

TURECIBO.COM dispone de módulos adicionales que permiten incrementar la utilidad de la plataforma que es utilizada por toda la empresa de manera transversal. Entre los módulos más implementados podemos destacar el de gestión de vacaciones, y el legajo digital el cual permite digitalizar cualquier tipo de documento.

UN EJEMPLO URUGUAYO

La consultora internacional TMF GROUP es un buen ejemplo de implementación del recibo electrónico en Uruguay. Al respecto, el director de TMF Uruguay, Cr. Pablo González, nos señala:

"TMF GROUP cuenta con presencia en 80 países y 120 oficinas en el mundo, dos de ellas en Uruguay (Montevideo y Zonamérica). Atiende a clientes locales y multinacionales, buscando simplificar el día a día de las empresas

En TMF Uruguay hemos decidido implementar para nuestra propia liquidación de sueldos los servicios de TURECIBO.COM, considerando el recibo de sueldo electrónico una herramienta útil e innovadora que acompaña la tendencia mundial.

Asimismo, hemos decidido ampliar y actualizar los servicios de RRHH y Payroll ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de recibir los recibos de sueldos de sus empleados en forma electrónica.

Logramos con este nuevo servicio agilizar procesos, mejorar los controles, reducir el costo y el espacio destinado de archivo de documentos".

EVENTO

El día 17 de noviembre TMF junto a Turecibo.com presentarán la solución de Recibos Digitales en Restaurante Rara Avis "Salón Preludio", Buenos Aires 652 esq. Juncal y el 19 de noviembre también lo harán en Zonamerica, Sala de Conferencia, Edificio 100 Local 124.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)