Publicidad

Punto Ogilvy viste a Madrid con su creatividad para los premios Platino

Compartir esta noticia
Banderas. El famoso actor español protagoniza uno de los avisos creados para el evento. (Imagen: Gentileza Punto Ogilvy)

La agencia está detrás de las piezas de vía pública presentes en puntos estratégicos de la ciudad.

Madrid pondrá la alfombra roja para recibir a cientos de estrellas, productores, directores de cine y periodistas especializados de América Latina y España cuando el sábado 22 sea escenario de los premios Platino, el «Oscar del cine iberoamericano». Quienes por estos días recorren Madrid advierten el evento por los múltiples avisos en vía pública, piezas cuya creatividad tiene detrás a la agencia de publicidad Punto Ogilvy.

La empresa liderada por Pablo Marqués (presidente) y Gerardo Grieco (CEO) es responsable de la campaña de comunicación del festival, que se despliega en las principales calles de la capital española, como la Gran Vía y el Paseo de la Castellana. Más de 400 banderolas, más de 100 mupis (afiches usualmente colocados en las paradas) y carteles en más de 30 circuitos de ómnibus se están instalando desde esta semana para la promoción del festival. El evento, que celebra su cuarta edición, es organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), presidida por Enrique Cerezo, uno de los hombres fuertes del cine español y titular del club Atlético de Madrid.

«No todos los días tenés la posibilidad de hacer una campaña de vía pública, gráfica y digital que esté en la Gran Vía», valoró Marqués. La campaña implica la extensión del vínculo que inició el año pasado cuando los premios se celebraron en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Punto tenía como antecedente su experiencia en el Grammy Latino (2003), cuando se ocupó de la estrategia publicitaria dirigida al mercado hispano en EE.UU.

Desde el plano creativo, la campaña desarrollada por los publicistas Joaquín Marqués y Diego Todeschini pretende amplificar la imagen de la estatuilla que simboliza al festival (creada por el artista Javier Mariscal, quien diseñó la imagen de los Juegos Olímpicos de Barcelona) y a la vez dar información clave de la ceremonia.

Para la ocasión, se creó una pieza por cada uno de los ganadores del premio Platino de Honor en las tres ediciones previas: los actores Antonio Banderas, Ricardo Darín y Sonia Braga. Cada imagen empleada capta un gesto que refleja la emoción del protagonista al recibir la estatuilla. Dos eslóganes resumen el espíritu que el festival busca transmitir: «De Madrid al mundo» y «Es un orgullo ser Platino». El primero, dijo Marqués, enfatiza la idea de «vestir a Madrid de premios Platino» (por ejemplo, como parte de ese concepto, el festival exhibirá sus películas finalistas en cines de la ciudad) y destaca la importancia de ese mercado en la industria cinematográfica internacional.

El segundo concepto, basado en un juego de palabras, quiere provocar la identificación de la región con el festival, al que este año se postularon más de 800 películas.

Desde lo operativo, la campaña ha significado más de tres meses de trabajo. En ese tiempo, los bocetos tenían que presentarse y ser aprobados por Egeda así como por otros socios estratégicos, como el Ayuntamiento de Madrid, los sponsors y hasta los managers de los artistas involucrados.

A propósito de estrellas, la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro repetirá como conductora de la gala; junto a ella estará el humorista español Carlos Latre. Entre los artistas confirmados destacan, además, los actores Óscar Martínez, Darío Grandinetti, Angie Cepeda, Sonia Braga, Kate del Castillo y Geraldine Chaplin, y directores de la talla de Pablo Larraín y Pablo Trapero. El evento, el sábado 22 en el estadio la Caja Mágica, será transmitido para España y Europa por TVE y por la cadena TNT para América Latina.

«Para nosotros tambien es un orgullo ser ‘Platino’ y seguir trabajando hacia el exterior. Trabajamos hacia la región y realmente es mucho más difícil hacerlo hacia Europa», remató Marqués.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banderas. El famoso actor español protagoniza uno de los avisos creados para el evento. (Imagen: Gentileza Punto Ogilvy)

PUBLICIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad