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Punta Carretas Tower suma al barrio 14 pisos de oficinas categoría A+

Hay clientes interesados en 30% de los espacios; el metro cuadrado se alquila a US$ 24 por mes.

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Sinergia. La nueva torre se suma a los diferentes proyectos de Punta Carretas. (Foto: Gentileza Sures)

Tras una inversión de unos US$ 15 millones, a inicios de septiembre se inaugurará el Punta Carretas Tower, un edificio de oficinas categoría A+ en pleno corazón del barrio costero.

El edificio de 14 pisos y tres subsuelos forma parte del plan de expansión de Punta Carretas Shopping —que insumirá unos US$ 130 millones— y que incluye las nuevas áreas del centro comercial y el hotel de 4 estrellas Aloft (del mismo grupo que Sheraton). El hotel y Punta Carretas Tower están contiguos y se inaugurarán en la misma fecha, explicó Mario Garbarino, director de Punta Carretas Shopping.

Detrás del diseño de la torre está el estudio Atijas Casal Arquitectos, mientras que el asesoramiento en real state y comercialización recayó en la firma Sures. Su director, Javier Lestido, destacó que la torre ofrecerá plantas libres de 600 metros cuadrados (m2) subdividibles en dos. Se alquilan a un precio promedio de US$ 24 el metro cuadrado por mes y por plazos mínimos de tres años con opción a extender el contrato por dos más.

Una vez que se ocupen todas las oficinas, se prevé que trabajen en este edificio unas 600 personas.

«Se entregarán despejadas para que cada cliente disponga de las mismas según sus requerimientos, pero en caso de que lo requiera se podrán hacer las reformas necesarias y entregar la oficina llave en mano», dijo Lestido.

El responsable de Sures indicó que ya poseen clientes interesados por un 30% de los espacios. «Se trata de empresas multinacionales, de porte medio y grande, que a la hora de reciclar (sus ambientes de trabajo) encuentran en este lugar una mejor solución», aseguró.

Entre las características del edificio, Lestido destacó la buena ubicación, los pisos de doble altura, los ascensores de alta velocidad, buena iluminación natural, las plantas libres despejadas, los vidrios dobles con aislación y las aberturas con puente térmico que evitan la pérdida de calor o que entre el calor desde afuera. Además, contará con 78 lugares de estacionamiento. «Este es un tipo de edificio de oficinas muy difícil de encontrar en la zona», apuntó.

En materia de seguridad contará con servicio de vigilancia las 24 horas, circuitos cerrados de TV de última generación, personal de vigilancia permanente y control de acceso. El área culinaria también está prevista y para ello confiaron uno de los locales del edificio al restaurante Nuevo García, de Carrasco.

En tanto, Garbarino destacó que ya se está pensando cómo potenciar la sinergia entre los diferentes edificios y servicios. «Por ejemplo, si la empresa lo requiere o lo necesita, tendrá descuentos en el spa ViaAqua, convenios corporativos con los hoteles, posibilidad de uso de los centros de reuniones, entre otros», adelantó.

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