AFTER - WORK

Punta Carretas encanta con El secreto de Igor

Siete emprendedores apostaron a concretar su sueño: instalar un boliche que recordara la historia del barrio que los vio crecer y agasajara a los visitantes con buena gastronomía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Variedad. A partir de agosto sumará almuerzos a su propuesta. (Gentileza el Secreto de Igor)

En Guipúzcoa 318, El secreto de Igor invita a degustar cervezas artesanales, tragos y tapas en un ambiente distendido.

El espíritu del lugar se da gracias a la impronta de sus dueños: Nicolás Vázquez, Andrés Méndez, Fabián Rama, Marcelo Gutiérrez, Javier Erramuspe, Rafael e Ignacio Bermúdez. Amigos de toda la vida, crecieron en Punta Carretas y siempre soñaron con tener un bar en el lugar que los vio crecer. Hoy pueden decir sueño cumplido.

Enamorados del barrio, ellos comparten sus historias. En su local hay chapas de números de puerta, está el primer trozo de muro que se tiró sobre la calle García de Zúñiga e incluso la historia de la casa se cuenta en pisos, paredes y su propio menú.

«Hace más de 67 años que mi madre está en el barrio, yo unos 34», reflexiona Vázquez, uno de los promotores de la iniciativa. «Queremos contarle al público sobre la historia de nuestro barrio, lo conocemos como nadie».

La casa, atendida por sus propios dueños, fusiona la gastronomía con la cerveza artesanal Bizarra, de hecho el malabarista Igor, uno de los protagonistas de la etiqueta de la bebida ayudó a bautizar el local que abre desde las 19 horas hasta entrada la madrugada. A partir de agosto, El secreto de Igor sumará una propuesta de menú ejecutivo para el mediodía.

A la hora de elegir el menú hay variedad, pero sus preparaciones se caracterizan por una buena selección de materia prima, no elaborar platos fritos y la preparación casera de los panes y tapas.

A las pizzas, chivitos, tapas y hamburguesas se suman preparaciones destacadas como ensalada de salmón (con rúcula, lechuga, queso crema y almendras tostadas), Gravedlax de entrecot (carne curada en sal y especias), huevos a la Florentina (huevo poché sobre espinacas cocidas y perfumadas con ajo y papas a la suiza). No faltan los dulces y la carta incluye marquise de chocolate, mousse de mango o crumble de manzana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)