PUBLICIDAD

Publicis Ímpetu cierra un año redondo como la mejor de la Campana de Oro

Resultó la «Agencia del año» y fue la más premiada del festival de la Cámara de Anunciantes.

Festejo. El equipo de Publicis celebra tras recibir el máximo premio de la noche. (Foto: Publicis Impetu)
Festejo. El equipo de Publicis celebra tras recibir el máximo premio de la noche. (Foto: Publicis Impetu)

Publicis Ímpetu se coronó como la «Agencia del año» en la Campana de Oro 2017, el clásico festival publicitario organizado por la Cámara de Anunciantes. El evento, realizado el viernes 3 en el Salón Los Robles del LATU, congregó a agencias y anunciantes para celebrar la creatividad local.

Como en 2012 y 2013, Publicis se coronó como la mejor del año. Sumó 96 puntos, tras cosechar 18 campanas y seis Grandes Campanas, éstas últimas en Diseño, Marketing Directo (las dos por trabajos para el Aeropuerto de Carrasco); Medio Digital Mobile, Prensa (para Movistar), Pieza creada para el exterior (La Mayor) y Campaña de medio digital (Nestlé).

«Para ser ‘Agencia del año’ no podés ganar con un solo cliente ni con una sola campaña, tenés que tener muchos trabajos para muchos clientes. Solo gana alguien que haya hecho mucho trabajo bueno a la vez, en el año. A veces se gana, a veces no, pero lo importante es estar ahí arriba», valoró Mario Taglioretti, socio de Publicis junto a María José Caponi y Esteban Barreiro.

El publicista destacó el trabajo de la agencia, que se afirmó como la más galardonada en la historia del festival con más de 50 premios, en un año en el que también logró el Gran Effie, la máxima distinción a la eficacia publicitaria. «Ganar los dos festivales para nosotros es como haber hecho el trabajo más redondo posible. Estamos muy contentos», afirmó Taglioretti.

El ranking de agencias tuvo en segundo lugar a Cámara/TBWA (69 puntos), tras ganar tres Grandes Campanas: por dos trabajos para su cliente Mc Donald's (Pieza Publicidad Exterior y Campaña Publicidad Exterior) y la tercera junto a Centenario en Promociones. También se quedó con 16 campanas.

Young & Rubicam (52) fue tercera gracias a las 15 campanas obtenidas y una Gran Campana en pieza de TV de hasta 40 segundos, por el spot «Etiquetas» para Vinos del Uruguay. Algo similar ocurrió con Havas WW Gurisa (43), vencedora en Campaña de radio por su trabajo «Mediotanque» para Hamby. La firma de Claudio Invernizzi recibió además 12 campanas.

Amén (34) —con una Gran Campana en Bien Público por su pieza «Todos somos mujer» para ONU Mujeres y nueve campanas— completó el top five.

Otra de las agencias que se destacó en la ceremonia fue Larsen. Ganó tres Grandes Campanas (Innovación en medios, Campaña audiovisual y Campaña multimedios) con «Festival empieza con Fe» para Cinemateca Uruguaya, a la postre uno de los trabajos más premiados de la noche.

Le siguió Rapp/Ginkgo (23), que se llevó Grandes Campanas en Medio digital interactivo y Pieza de TV de más de 40 segundos por «Tu verdadero ídolo», la campaña para Antel protagonizada por el capitán de Uruguay, Diego Godín.

Entre las productoras, las grandes ganadoras fueron La Mayor (audio) y Bombay (video). Ambas se llevaron sus respectivas categorías para el mercado local y trabajos para el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)