Negocios

Los 10 proyectos de Inicia Ventures en 2016

La company builder uruguaya busca poner en marcha ideas que solucionen problemas cotidianos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larre. Junto a sus socios, impulsa ideas de consumo a demanda, y en lo posible, mobile. (Foto: Archivo El País)

Comer, lavar la ropa, solucionar la comida de las mascotas, no quedarse sin pañales o productos para bebés, hasta disponer de un servicio de estética a domicilio son algunos de los problemas que las personas enfrentan a diario y que Inicia Ventures busca darle una solución este año. Definida como una company builder por sus fundadores —Martín Alcalá (Tryolabs, Mon-keyLearn), Santiago Pehar (Crovat) y Martín Larre (Tedx, KidBox)— sumó a Magdalena Coronel (Pros-péritas) al equipo y tiene como finalidad transformar ideas en negocios en forma rápida para que puedan venderse en cuatro o cinco años. El empresario comentó, además, que buscan proyectos que no necesiten gran cantidad de dinero para su validación, que sean en lo posible mobile y de consumo «a demanda».

En la actualidad ya posee 10 iniciativas que "importó" de EE.UU., donde funcionan exitosamente y que son aplicables en esta región.

"Queremos eliminar las fricciones que hay entre el consumidor y los servicios. Solucionar la logística de llevar la ropa al lavadero, ir a buscar la comida de las mascotas, entre otros. Por eso vamos a crear nuestro propio equipo y sistema logístico especializado de e-commerce, que trabajará para uno u otro proyecto dependiendo de la demanda", apuntó.

Para 2016, se prevé lanzar nueve proyectos que se sumarán al delivery de recetas e ingredientes a medida Banquete.uy, creado en octubre de 2015. Serán dos más relacionados a alimentos: Fresco, un mercado online de productos orgánicos que funcionará con suscripción y que unirá al usuario con los productores, y Green, un delivery de almuerzos saludables que se lanzará en febrero y ofrecerá tres menús según la estación, preparados por empresas especializadas de catering o restaurantes. «La idea también es aprovechar el tiempo ocioso de estas empresas», dijo Larre.

Otro proyecto que llevará a cabo y aún no posee nombre es un delivery de alimentos de mascotas, donde el cliente brindará por única vez datos de peso, raza, edad y el alimento que consume la mascota y la empresa se encargará de calcular cada cuánto tiempo tiene que enviarle la cantidad justa de alimento a su casa.

Otro llevará la ropa a lavar, la levantará y la dejará en el domicilio del usuario. También incursionarán en el área de pañales y productos básicos para bebés, realizando una entrega en el hogar según las necesidades y preferencias de la familia que lo solicite.

Además, crearán un delivery de servicios de belleza y estética a domicilio, que incluirá profesionales de peluquería, manicura, maquillaje o masajes. También está en carpeta uno de personal de limpieza doméstica. "Este último será a demanda y estamos viendo los últimos detalles de cómo lo implementaremos", indicó Larre.

Dos ideas más están en el tintero a la espera de afinar detalles, "pero es seguro que se pondrán en marcha en 2016", aseguró. "Todos los proyectos se lanzarán en grupos de a tres para ir probando y en caso que no funcionen, cambiar rápidamente o acoplarlos a otros. Si se fracasa, que sea rápido para dar vuelta la página y comenzar con el siguiente", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)