La company builder uruguaya busca poner en marcha ideas que solucionen problemas cotidianos.
Comer, lavar la ropa, solucionar la comida de las mascotas, no quedarse sin pañales o productos para bebés, hasta disponer de un servicio de estética a domicilio son algunos de los problemas que las personas enfrentan a diario y que Inicia Ventures busca darle una solución este año. Definida como una company builder por sus fundadores —Martín Alcalá (Tryolabs, Mon-keyLearn), Santiago Pehar (Crovat) y Martín Larre (Tedx, KidBox)— sumó a Magdalena Coronel (Pros-péritas) al equipo y tiene como finalidad transformar ideas en negocios en forma rápida para que puedan venderse en cuatro o cinco años. El empresario comentó, además, que buscan proyectos que no necesiten gran cantidad de dinero para su validación, que sean en lo posible mobile y de consumo «a demanda».
En la actualidad ya posee 10 iniciativas que "importó" de EE.UU., donde funcionan exitosamente y que son aplicables en esta región.
"Queremos eliminar las fricciones que hay entre el consumidor y los servicios. Solucionar la logística de llevar la ropa al lavadero, ir a buscar la comida de las mascotas, entre otros. Por eso vamos a crear nuestro propio equipo y sistema logístico especializado de e-commerce, que trabajará para uno u otro proyecto dependiendo de la demanda", apuntó.
Para 2016, se prevé lanzar nueve proyectos que se sumarán al delivery de recetas e ingredientes a medida Banquete.uy, creado en octubre de 2015. Serán dos más relacionados a alimentos: Fresco, un mercado online de productos orgánicos que funcionará con suscripción y que unirá al usuario con los productores, y Green, un delivery de almuerzos saludables que se lanzará en febrero y ofrecerá tres menús según la estación, preparados por empresas especializadas de catering o restaurantes. «La idea también es aprovechar el tiempo ocioso de estas empresas», dijo Larre.
Otro proyecto que llevará a cabo y aún no posee nombre es un delivery de alimentos de mascotas, donde el cliente brindará por única vez datos de peso, raza, edad y el alimento que consume la mascota y la empresa se encargará de calcular cada cuánto tiempo tiene que enviarle la cantidad justa de alimento a su casa.
Otro llevará la ropa a lavar, la levantará y la dejará en el domicilio del usuario. También incursionarán en el área de pañales y productos básicos para bebés, realizando una entrega en el hogar según las necesidades y preferencias de la familia que lo solicite.
Además, crearán un delivery de servicios de belleza y estética a domicilio, que incluirá profesionales de peluquería, manicura, maquillaje o masajes. También está en carpeta uno de personal de limpieza doméstica. "Este último será a demanda y estamos viendo los últimos detalles de cómo lo implementaremos", indicó Larre.
Dos ideas más están en el tintero a la espera de afinar detalles, "pero es seguro que se pondrán en marcha en 2016", aseguró. "Todos los proyectos se lanzarán en grupos de a tres para ir probando y en caso que no funcionen, cambiar rápidamente o acoplarlos a otros. Si se fracasa, que sea rápido para dar vuelta la página y comenzar con el siguiente", concluyó.
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