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Más producción y locales Mastra

Abre en Colonia del Sacramento y Mercado del Puerto y ya estudia otros puntos del país.

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Colonia. El local en pleno casco histórico insumió una inversión de US$ 40.000 y sumará shows musicales. (Foto: Gentileza Mastra)

Si alguien en Colonia del Sacramento quiere degustar alguno de los 15 tipos de cerveza artesanal que ofrece la marca uruguaya Mastra ahora lo puede hacer. Es que la firma inaugura hoy en pleno centro histórico de la capital coloniense su quinto local.

La firma prevé también abrir a fines de septiembre uno nuevo en el Mercado del Puerto. Las aperturas confirman el crecimiento del negocio desde que abrió su local en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), el primer bastión y uno de los principales puntos de venta junto al ubicado sobre 21 de Setiembre.

La marca vende unos 15.000 litros de cerveza al mes y espera elevar esa cifra a los 22.000 litros cuando comience la temporada alta, explicó Wilfredo Camacho, director de la empresa.

Colonia y Montevideo.

Con una inversión de US$ 40.000, la apertura del local de Mastra en Colonia cierra un proyecto que se viene gestando hace unos dos meses, explicó Camacho. "Apostamos a ese lugar porque vemos que este tipo de cerveza tiene un gran potencial en puntos turísticos", argumentó.

La expectativa del responsable de la marca es vender unos 1.000 litros de cerveza al mes en el local. También se ofrecerá comida, música y show en vivo, agregó. El interior del lugar tiene espacio para 80 personas, pero al contar su patio interior y la azotea con vista al mar aumenta a 150.

Ahora las energías están puestas en el nuevo punto a inaugurarse a fines de septiembre en el Mercado del Puerto, en la Ciudad Vieja.

En este caso, será parte de un complejo multipropósito que se está construyendo frente a la salida del puerto de Montevideo y ocupará una superficie de 35 metros cuadrados. La inversión rondará los US$ 25.000 y el plan es que recree un modelo de barra muy similar al del MAM, graficó Camacho.

Con la apertura del local de Ciudad Vieja, serán seis las choperas de la grifa (MAM, Punta Carretas, Pocitos, Ciudad Vieja, ciudad de Rivera y Colonia del Sacramento), dos propias y cuatro en modo de franquicias.

La expansión no termina aquí. Ya están en estudio nuevos puntos en diferentes zonas del país como La Barra de Maldonado, La Pedrera, Salto, Atlántida y Minas. "El más avanzado es el de La Barra. Será solo para temporada alta, por esto estudiamos una nueva forma de local con un modelo armado en un contenedor. El objetivo es facilitar que el propietario pueda moverlo una vez que termine la temporada, evitando el problema que al otro año el local se ocupe. Es un nuevo proyecto en el cual estamos trabajando", explicó.

Nueva fábrica y paseos.

En noviembre pasado, y tras invertir unos US$ 100.000, Mastra abrió su nueva fábrica, de unos 700 metros cuadrados. Pero los cerveceros no se quedan quietos y en abril de 2016 iniciará una segunda etapa de ampliación para alcanzar los 40.000 litros mensuales, que implicará una "cocina" de 1.000 litros de capacidad, una envasadora y más fermentadores, adelantó Camacho. La inversión rondará los US$ 200.000 y se espera que todo esté listo para la temporada 2016-2017.

Como complemento, la planta está abierta al público de 11 a 17 horas. Quienes lleguen pueden degustar los sabores en un Tap Room ("cuarto de canillas"), o si lo desean, agendarse para las visitas guiadas que se llevan a cabo los jueves.

Pero eso no es todo, aclaró Camacho. "Ahora sumamos la posibilidad de que la gente pueda acceder a una cocción nocturna. El evento se realiza una vez al mes y para el de agosto ya está previsto ofrecer shows musicales", agregó.

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