AFTER - WORK

Plantas exóticas que conquistan en la capital

El impulso de la tienda online hizo que el emprendimiento familiar Brote se instalara en un local abierto al público; además durante septiembre, lleva su propuesta al espacio Sinergia Design.

Una boutique de plantas exóticas, esa es la propuesta de Brote. Nacida como una tienda online, la empresa se instaló con local físico a pedido de sus propios clientes y durante el mes de setiembre también estará presente en el espacio recién inaugurado Sinergia Design.

«Nos enfocamos en la comercialización de orquídeas, insectívoras o carnívoras, frutales raros», contó Ruth Beltramelli, una de las directoras del emprendimiento familiar.

Ananá, fruta del dragón, cactus, bonsai o palmeras son algunas de las especies que pueblan el local de la tienda.

Entre tanto colorido, las orquídeas son las vedettes indiscutidas. Atractivas y elegantes, estas flores deslumbran por su belleza. Las variedades disponibles incluyen Phalaenopsis, Dendrobium, Col-manara, Zygopetalum, Cymbi-dium, Phapiopedilums, Cattleya, Oncidiums, entre otras. Las hay a partir de $ 600.

Además de comercializar variedades exóticas, Brote genera una red de interesados en este tipo de plantas. Su trabajo no se limita a la venta, sino que la atención de la empresa incluye también asesoramiento para que sus clientes sepan cómo cuidar la especie escogida.

«Les brindamos la información que necesitan sobre la variedad que eligen, esto es importante porque al ser plantas de otros lugares es clave saber como se adapta a nuestro clima y que requerimientos tiene», remarcó Beltramelli.

«A veces algunos clientes nos traen sus plantas y las dejan acá para que se las recuperemos», contó la emprendedora.

Otra variedad que también despierta interés son las denominadas carnívoras o insectívoras. Estas plantas obtienen sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de insectos.

Brote está abierto de lunes a viernes entre las 18.30 y las 21.00 y los sábados de 10 a 18 en su local de Presidente Oribe 1753. En Sinergia Design (Colonia 2235) abre de jueves a sábados de 13 a 21.30 y domingos de 10 a 18 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)