RR.HH.

Las personas en la era de los algoritmos

La Quality of Life Conference de Sodexo convocó en Londres a speakers de gran peso global.

Michael Landel. El CEO global de Sodexo destacó que las personas siguen deben seguir siendo el centro del pensamiento. (Gentileza Sodexo)
Michael Landel. El CEO global de Sodexo destacó que las personas siguen deben seguir siendo el centro del pensamiento. (Gentileza Sodexo)

En una era en que las decisiones son tomadas cada vez más por algoritmos, las personas deben permanecer en el centro del pensamiento. Este concepto fue jerarquizado por Michael Landel, el CEO global de Sodexo, en la Quality of Life Conference realizada en el Old Billingsgate de Londres.

Se trató de la segunda edición de la conferencia, definida por sus organizadores como una oportunidad para explorar nuevas soluciones a las necesidades del mañana. Charlas de speakers de renombre internacional de ámbitos muy disímiles apuntaron a que aquellas empresas que pretendan ser parte del futuro deben crear un propósito para sí, para su gente y que además impulse a los ciudadanos a ser parte de la construcción de mejores sociedades.

«Sodexo se complace en reunir a algunas de las mentes más brillantes —los disruptores y los innovadores— de todo el mundo», dijo Landel. «Es una oportunidad única para nuestros clientes dar un paso atrás y pensar en las tendencias emergentes en el mercado, y cómo todos podemos adaptarnos y aprovechar estas oportunidades para hacer crecer juntos nuestros negocios y contribuir a una sociedad más inclusiva», agregó.

Algunos de los «platos fuertes» de la actividad fueron las charlas inspiradoras de pioneros como el fundador de Barefoot College (Sanjit «Bunker» Roy), la primera iraní en el espacio exterior (Anousheh Ansari), hasta una actriz ganadora de un Premio de la Academia y activista política (Jane Fonda).

Además, los paneles de debate en profundidad exploraron los grupos de consumidores con más detalle, con el objetivo de obtener resultados.

La agenda también incluyó mesas redondas centradas en las alianzas entre las ciudades del mundo y las formas de involucrar a los residentes en la creación de calidad de vida en un mundo urbano.

«El ritmo del cambio y la innovación en el panorama digital actual es increíble», dijo la presidenta de Sodexo, Sophie Bellon. «Si bien puede traer incertidumbre y complejidad, estoy segura de que ofrece una esperanza mucho mayor para resolver muchos de los mayores desafíos del mundo», resaltó la ejecutiva.

En la conferencia también se desarrolló un espacio de descubrimiento de tecnologías y soluciones para todas las etapas de la vida. Se exhibieron desde robots asistentes personales, programas específicos y multidisciplinarios para asegurar alimentación de alta calidad en la tercera edad, cabinas portátiles para diagnósticos automáticos de salud hasta completar cerca de 30 diferentes productos de vanguardia.

«Hoy aprendimos que el futuro está aquí», dijo Denis Machuel, director ejecutivo adjunto y director digital de Sodexo. «Depende de nosotros ampliar nuestras mentes y adoptar estas soluciones con visión de futuro en nuestros negocios, gobiernos y la sociedad en general», remató.

Frances Frei, VP senior de liderazgo y estrategia de Uber

Frances Frei, Uber
Para conseguir compromiso de los empleados, necesitamos una base de confianza. Eso requiere autenticidad, lógica y empatía»

Pedro Tarak, cofundador de Sistema B

Pedro Tarak, Sistema B
En un mundo donde los negocios son en general responsables de todas nuestras enfermedades sociales, las empresas B ofrecen algo nuevo: complicidad positiva»

Anousheh Ansari, cofundadora y presidenta de Prodea Systems, primera musulmana en viajar al espacio

Anousheh Ansari, Prodea Systems
Las personas que trabajan en esta industria (la espacial) no lo ven como un trabajo, sino como una pasión»

Sanjit «Bunker» Roy, fundador de The Barefoot College

Sanjit "Bunker" Roy, The Barefoot College
Me expuse al conocimiento, habilidades y sabiduría más extrordinarios que las personas en situación de pobreza tienen»

Fredrik Reinfeldt, economista y exprimer ministro de Suecia

Fredrik Reinfeldt, exprimer ministro de Suecia
Para que la prevención (de las enfermedades en la población) funcione, debe aplicar también a la vida de los negocios»

Jane Griffiths, directora global de Actelion

Jane Griffiths, directora global de Actelion
Como líder, mi trabajo es crear conectividad y hacer que las personas entiendan el propósito más elevado de su negocio»

Ray Kurzweil, inventor y futurista

Ray Kurzweil, inventor y futurista
Nos convertiremos en más divertidos, musicales e inteligentes y crearemos maneras de expresarnos que todavía no podemos imaginar»

Jane Fonda, actriz, escritora y activista política

Jane Fonda, actriz, escritora y activista política
No se trata solo de haber tenido muchas experiencias que nos hacen sabios y felices, sino vernos reflejados en ellas»
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)