NEGOCIOS

Pellegrin redobla la apuesta gourmet

La boutique gastronómica abrirá una segunda sucursal en Carrasco con más servicios en su menú.

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Alcance. La firma ofrece sus elaboraciones para público general y corporativo. (Foto: Gentileza Pellegrin)

Con una impronta que evoca a las refinadas pastelerías y rotiserías parisinas, la marca Pellegrin se ha posicionado con fuerza en el mercado gourmet a nivel local y también de cara a la llegada de turistas. Es que la boutique aparece al tope de la tabla de las mejores tiendas de postres, según la plataforma Tripadvisor.

Fundada en diciembre de 2002, Pellegrin llevará sus servicios de rotisería y pastelería (para particulares y empresas) al barrio Carrasco, de la mano de su segunda sucursal. El local abrirá sus puertas en Rivera casi Arocena expandiendo así la presencia de la marca más allá de su tienda original situada en Punta Carretas.

Pellegrin Carrasco funcionará en un espacio de 250 metros cuadrados (m2) caracterizado por un estilo de diseño «moderno», adelantó Cecilia Pellegrin, socia directora y chef ejecutiva de la boutique. Junto a ella trabaja Eduardo Iturralde, socio director, creador y fundador de Pellegrin.

Para este proyecto, la empresa ha volcado una inversión cercana a los US$ 300.000. La expansión traerá además la incorporación de una docena de colaboradores (hoy son cerca de 35 en plantilla).

Oferta renovada.

Respecto a la elección de Carrasco como enclave para instalar el nuevo local, Pellegrin explicó que la decisión obedece a que se trata de un barrio «bastante alejado» de la casa matriz. A su vez, ocurre que «la gran mayoría de los habitantes de ese barrio forman parte del target de público que ya nos conoce, y son consumidores del tipo de productos que nosotros ofrecemos», agregó la empresaria.

La idea de sumar locales viene desde «hace años»; el primer intento se remonta a 2009 cuando hubo gestiones para instalarse en Punta Carretas Shopping, recordó.

La nueva tienda, cuya apertura se proyecta para mediados de agosto, presentará algunas novedades respecto a la propuesta de la Pellegrin original. Por ejemplo, el espacio para productos gourmet del segundo local será mucho mayor, y también habrá un sector destinado a clientes que deseen degustar productos en el local, con servicio de cafetería y bebidas self service.

Como parte del menú, la boutique también cuenta con un servicio de catering dirigido a clientes empresariales, y fabrica productos de pastelería para terceros. Las ventas de esta unidad de negocio significan el 20% de la facturación.

La posibilidad de consumir los productos in situ siempre fue vista por los socios como una de las vías para escalar el potencial y la presencia de la empresa en el mercado, comentó Pellegrin.

Si bien no existe un plan definido de aperturas, la empresa no descarta incorporar más locales ?—incluso fuera de Montevideo— en función de las oportunidades que presente el mercado, concluyó Pellegrin.

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