MARKETING DEPORTIVO

Pases: ingresos millonarios alimentan las compras en clubes europeos

Los jeques y magnates, las marcas, y la televisión, hacen posible fichajes de precios astronómicos.

Beneficios relevantes a través del marketing, derechos de televisión, ingresos de taquilla, «prize money» o accionistas poderosos... En un mercado en plena expansión, los ingresos de los clubes de fútbol son diversos y les permiten financiar la compra de jugadores con cantidades que no dejan de aumentar.

En este período de pases, los reflectores los acaparó el Paris Saint-Germain (PSG) que no solo contrató al astro brasileño Neymar sino que también logró incorporar al delantero francés Kylian Mbappé. Por el primero pagó US$ 264 millones, mientras que el segundo fue cedido por el Mónaco con una opción de compra de US$ 214 millones.

El poder de chequera va más allá de París. De hecho, los clubes ingleses han sido los más gastadores del mercado, con un desembolso total de US$ 1.550 millones, superando así el récord establecido en 2016. (US$ 1.190 millones). (En base a AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)