PLAN DE FIN DE SEMANA

El paseo slow food de Garage Gourmet

El interés por la gastronomía, la impronta del movimiento slow food y la posibilidad de adquirir insumos para elaborar el alimento propio, fueron algunos de los disparadores de Garage Gourmet.

Garage Gourmet. Inlcuirá una variada propuestas gastronómica. (Foto: Gentileza Garage Gourmet)
Garage Gourmet. Inlcuirá una variada propuestas gastronómica. (Foto: Gentileza Garage Gourmet)

El evento, que se realizará mañana y pasado en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo, también sumará talleres y la presencia de referentes gastronómicos.

Mauricio Pizard (arquitecto y aficionado a la gastronomía), y los hermanos Joaquín (productor de eventos gastronómicos) y Javier Pastorino (comunicador social y diseñador) reúnen su expertise y dan vida a este proyecto que además propone reconocer un espacio que bien vale una visita.

«Proponemos un contenido disfrutable por y para los propios vecinos y los visitantes de otros barrios», advierte Joaquín Pastorino y remarca que el acontecimiento tendrá entrada gratuita.

Garage Gourmet incluirá una variada y selecta oferta gastronómica, mercado de verdes, actividades y charlas sobre la buena alimentación. «La intención es acercar a chefs y cocineros al público en general», explica Pastorino e invita a visitar www.garagegourmet.uy, donde se actualiza información sobre la actividad, sus participantes y se suman datos valiosos sobre el buen comer.

Durante las dos jornadas habrá talleres para los más pequeños y entre las 15 y 18 horas la actividad lúdico-didáctica «Como juego aprendo».

En el espacio de charlas, el sábado Nacho Gallo hablará de los métodos de preparación de café, la Asociación Gastronómica del Uruguay de «Cocinemos identidad» y Aparna Soni sobre «Secretos de las especias».

El domingo a las 14 horas llegará un plato fuerte: Laura Rosano presentará su «Segundo recetario de frutos nativos de Uruguay». En la tarde, Slow Food invitará al «Laboratorio del gusto», Álvaro Aniano a «¡Ser cantinero, está de más!» y Catalina De Palleja cocinará con productos del MAM. El Espacio de Arte Contemporáneo está en Arenal Grande 1930 y la actividad se realizará entre las 11 y las 18 horas.

Horarios

El encuentro se realizará este sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, con entrada libre, en Arenal Grande 1930.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)