Finanzas

Paganza apronta versión para empresas

Permite un número ilimitado de facturas y se acopla a sistemas contables y de factura electrónica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Códigos. La lectura es con pistolas de escaneo o subiendo PDF de las facturas. (Foto: Marcelo Bonjuor)

La aplicación uruguaya para el pago online de facturas Paganza imprimirá un nuevo capítulo a su negocio en marzo, cuando sus creadores presentarán una nueva versión para empresas.

Es que si bien al inicio el proyecto apuntaba únicamente a individuos, con el tiempo sus creadores se dieron cuenta de que algunas de esas "personas" eran en realidad empresas, reconoció el cofundador Leonardo Vernazza. "Comenzamos a indagar un poco más y vimos que usaban la aplicación porque en sus empresas tienen el mismo problema de pago de facturas, pero más amplificado porque pagan más cantidad", dijo. "La nueva versión es web, tendrá un costo mensual mínimo y se le podrán sumar funcionalidades", se explayó.

La meta inicial es apuntar a empresas que giren en negocios de flota de vehículos, retail, administradores de propiedades y estudios contables, que no solo pagan facturas propias sino también de terceros. Si bien el lanzamiento será en marzo, ya utilizan el servicio 10 empresas (algunas de ellas manejan más de 450 facturas al mes). Para Vernazza se trata de un nicho con mucho potencial. El objetivo es contar con unas 500 empresas a fin de año.

Diferencial.

El nuevo producto posee nuevas prestaciones, entre ellas, admite el ingreso masivo de facturas. Y si bien está optimizado para sumar de a 40 o 50 facturas juntas, no tiene límite de cantidades. Por esto, a la hora de diseñar se tuvo en cuenta una visión de pagos de mayor tamaño para visualizar más facturas, indicó Vernazza.

A diferencia de la versión actual, a la que se ingresan las facturas escaneando los códigos de barra con el celular, la lectura se deberá hacer con las pistolas de escaneo o subiendo un PDF de las facturas. Esto solo será necesario la primera vez. Luego, el sistema recordará la factura y solo se tendrá que hacer el pago.

En tanto, mantiene la funcionalidad de ser multicuenta y multibanco. Esto facilita los pagos a las empresas, porque muchas tienen cuentas en varias instituciones.

Vernazza remarcó que la aplicación se integra con los sistemas de facturación electrónica y sistemas contables de las empresas. "Depende de lo avanzado que esté (el sistema de la empresa), pero si lo permite, una vez que se hagan los pagos se pueden exportar los datos para que el sistema los contabilice. Paganza genera un Excel con los datos. Así, lo único que hay que hacer después es subir un único archivo evitando errores, como poner un cero de más al pasar los datos", apuntó.

La seguridad es otro aspecto atendido especialmente. La versión empresarial ofrece en modo opcional, un proceso de autenticación de pago. Esto implica que, cuando se ingresa una factura, el pago se autorizará solo si recibe el consentimiento de personas que la empresa defina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)