ACTUALIDAD

Nuevo servicio de Salud Ocupacional Empresarial en Asociación Española

Avalada por la experiencia de contar con una plantilla de trabajadores que supera los 7.000 funcionarios y sumado a la amplia y moderna infraestructura en salud, la Asociación Española creó un nuevo servicio orientado al cuidado y la protección de las personas en el ambiente de trabajo.

Asociación Española
Fernando García, Marcela Eguiluz, María Alpuin, Julio Martínez y Eduardo Grandal.

«Desde el servicio de Salud Ocupacional Empresarial se desarrollan una variedad de servicios, que van desde la prevención hasta la certificación, con un equipo especializado, conformado por médicos capacitados en salud ocupacional, técnicos prevencionistas, una abogada que trabaja en temas vinculados a estos puntos, sumado a nuestro staff de especialistas que brindan un soporte más que importante para la tarea», destacó el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

El nuevo servicio está dirigido a empresas públicas y privadas, así como a otras organizaciones que tengan interés en gestionar la prevención de accidentes y enfermedades ocasionadas por el trabajo. Cuenta con diferentes módulos y programas: Medicina Laboral, Certificaciones Médicas, Medicina Preventiva, Seguridad e Higiene Laboral y Capacitación. De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, el empleador debe cumplir una serie de controles vinculados a la prevención, control y mejoras en las condiciones del ambiente de trabajo, así como en el cuidado de la salud de sus trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)