NEGOCIOS

Nintendo recupera la atención de inversores

El lanzamiento junto con Apple generó que los títulos de la empresa nipona se disparasen tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Tokio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Socio. Sumarse a Apple le da buenos dividendos a Nintendo. (Foto: AFP)

La asociación de Nintendo con Apple para llevar al icónico Mario a los dispositivos de la tecnológica estadounidense atrajo la atención de los inversores hacia la casa nipona, que en los últimos años ha perdido fuelle ante competidores como Sony y Microsoft.

El anuncio realizado por Shigeru Miyamoto, creador del fontanero bonachón, en el evento de Apple de la semana pasada hizo que los títulos de la empresa nipona se disparasen tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Tokio.

El precio de las acciones de Nintendo acumularon una suba de casi un 12% en apenas dos días tras conocerse el salto de Mario a los smartphones en «Super Mario Run», fruto de su asociación con la desarrolladora DeNA.

El anuncio de su alianza a comienzos de 2015 llenó a la industria de expectación, pero su debut en marzo con «Miitomo» no convenció; la expectativa por los títulos en desarrollo disminuyó y con ella el interés de invertir en una compañía que no parecía cuajar en el sector.

El lanzamiento en julio de «Pokémon GO», del que se han descargado más de 500 millones de copias en el mundo, insufló aire fresco y catapultó a Nintendo, que llegó a duplicar su valor en Bolsa. El reconocimiento de que la app iba a tener un impacto limitado en sus cuentas —Nintendo no es responsable del videojuego, solo tiene participaciones en Niantic, empresa que lo desarrolló y en The Pokémon Company— fue el punto de inflexión.

Con su asociación con Apple, Nintendo no solo entró en el selecto grupo de empresas que llegan a un acuerdo con la poderosa compañía de la manzana, sino que ha despertado el interés nuevamente por los títulos que guarda en el tintero.

Nintendo se había mostrado reticente a introducir a sus icónicos personajes en juegos para estos dispositivos, pero la noticia alimentó las expectativas de ver a otros protagonistas de sus franquicias, como Link («The Legend of Zelda»), en próximos títulos.

De momento, habrá que esperar hasta la salida en diciembre de la app «Super Mario Run» para iOS para ver si logra tener el impacto abrumador que han tenido los Pokémon.

Desde que comenzara a dar saltos en la pequeña pantalla, hace más de tres décadas, se han vendido más de 310 millones de copias solo de los 16 títulos que componen la serie principal. (En base a EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)