AFTER - WORK

Música de la Tierra invita a visitar Jacksonville

El festival apto para toda la familia promueve la música folclórica y propone disfrutar de espectáculos musicales, talleres e intervenciones artísticas este sábado y domingo.

Éxito. La de mañana ya es la séptima edición del Festival. (Foto: facebook.com/MusicaDeLaTierra)
Éxito. La de mañana ya es la séptima edición del Festival. (Foto: facebook.com/MusicaDeLaTierra)

Mañana y pasado Jacksonville será escenario de la séptima edición de Música de la Tierra. El festival promueve la raíz folclórica: a las presentaciones de artistas nacionales y regionales sumará un extenso cronograma de actividades, que incluye variedad de actuaciones, charlas y talleres.

Milongas, chacareras, zambas, candombes, entre otros géneros, sonarán en el parque de Jacksonville, que recibirá las visitas desde la hora 12 hasta la medianoche durante el sábado y el domingo.

En tres escenarios (Capilla, Parque y Plaza) se presentan artistas de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. La inspiración será promover la música folclórica, cuyos orígenes comparten artistas de la región y que además no se acotan a las versiones originales, sino que suman instrumentos no tradicionales e incluso variantes melódicas y rítmicas.

La grilla sonora no será el único atractivo del acontecimiento. Propuestas gastronómicas con variados food trucks, feria de artesanías y talleres y charlas relacionados a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente son otras de las propuestas (organizadas por edades) que tientan a visitar Jacksonville.

Música de la Tierra fomenta el acercamiento del público citadino a expresiones musicales que nacen y se inspiran en los paisajes rurales de América Latina y remarca la importancia del patrimonio cultural y artístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)