EN ACCIÓN

Museo Ma-Pa: «Lo que el tiempo se llevó»

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio los días 7 y 8 de octubre, Escuela Ma-Pa abrirá su casa museo «Lo que el tiempo se llevó» con miles de piezas y herramientas, así como obras artísticas y artesanías que dan testimonio de distintas actividades de antaño.

Ma-Pa
Homero Mieres, director de la Escuela Ma-Pa.

En los cinco espacios de la casa museo de Ma-Pa, entre múltiples objetos, es posible contemplar la evolución de la industria textil, el desarrollo tecnológico y el avance de las comunicaciones, además de descubrir las huellas que dejaron empresas emblemáticas del pasado.

Homero Mieres dirige hace más de 40 años la Escuela Ma-Pa, que capacita en más de cien oficios y carreras cortas, y donde ya pasaron más de 100.000 alumnos en su búsqueda tanto de la inserción laboral como del emprendedurismo.

«En todo este tiempo he reunido piezas y máquinas de un país que quedó en el pasado y que forman parte de mi colección privada que quiero compartir», señala Mieres.

Ubicada en Fernández Luna 2266, la casa museo se complementa con el Estudio Mayor, situado en Acevedo Díaz 1731, donde también hay una destacada colección de obras artísticas y artesanías

La iniciativa educativa está asociada a la presentación del libro «El placer de hacer», que recorre la actividad de director de la Escuela Ma-Pa con sus distintos proyectos.

«El libro, que es un legado para las futuras generaciones, tiene un capítulo dedicado al ágora —un parque temático que será desarrollado en un predio de 16 hectáreas en el cruce de las rutas 8 y 11—, tres museos y 30 proyectos vivos», explica Mieres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)