CUADRO DE HONOR | YALE

Las mujeres poderosas de Yale

La Universidad de Yale ocupa el tercer puesto en el ranking 2017 de las mejores universidades de EE.UU., según la edición 2017 de U.S. News & World Report.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indra Nooyi y Janet Yellen, antiguas alumnas de Yale.

Ubicada en New Haven, Connecticut, la casa de estudios se fundó en 1701 y ha formado distinguidos alumnos. Una de sus características es el alto nivel de exigencia para admitir estudiantes. Este año recibió 32.900 postulaciones y solo ingresó el 6,9%. Una vez dentro, Yale promueve en su campus la empatía e inteligencia emocional, conceptos desarrollados por su presidente, Peter Salovey.

INDRA NOOYI

Física, química, matemática, CEO de PepsiCo

La primera mujer al frente de PepsiCo es considerada «la ejecutiva más poderosa del mundo» por la revista Fortune y «una de las 100 más influyentes de los EE.UU», según Forbes. Luego de terminar su MBA en Calcuta, desembarcó en Yale para obtener su diploma en Gerencia Privada y Pública. Es una de las más generosas contribuyentes de esa universidad: «Yale cambió el curso de mi vida para siempre, me dio los fundamentos para entender que los líderes deben tener una mirada amplia, con muchos puntos de intersección entre los negocios y la sociedad».

JANET YELLEN

Economista, presidenta de la Reserva Federal

De joven le interesaban la matemática y las ciencias, no la economía. Pero al acercarse a esa carrera la atrapó el modo de pensar «analítico, riguroso y con alto impacto en la vida de las personas» que fomentaba. Siendo estudiante de la Brown University asistió a una charla del economista keynesiano y profesor de Yale, James Tobin. Su oratoria tuvo tal impacto en Yellen que se cambió de universidad. En 1971, se doctoró en Economía; 34 años después —ya como presidenta de la FED— volvió a Yale a recoger su doctorado en ciencia social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)