INFORME

Muebles de diseño local a la conquista del mercado europeo

Siete estudios uruguayos participaron en Londres de la feria internacional DesignJunction; el objetivo fue darse a conocer, vender servicios o productos terminados y equipararse con el mundo.

Contactos, reuniones de negocios, afianzar la posición de marca y «medirse» con Europa. Estos fueron algunos de los objetivos que se fijaron los estudios de diseño uruguayos que viajaron a Londres para ser parte del DesignJunction 2017, uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional de diseño mobiliario.

Carolina Palombo Píriz, Claro, Diario, Menini Nicola, Muar Diseño, Sámago y Sibille son los estudios que expusieron en la feria londinense con un stand entre el 21 y 24 de este mes. De la mano de Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay, los empresarios presentaron bancos, luminarias, sillas y otros muebles.

DesignJunction es parte del London Design Festival, donde más de 200 marcas contemporáneas presentan sus creaciones a una audiencia internacional de arquitectos, diseñadores de interiores, retailers y prensa del sector.

Excepto Palombo Piriz, quien participaba por primera vez, los estudios viajaron con una idea más concreta de establecer contactos para potenciales negocios, aseguraron a El Empresario. El modelo de negocios más explorado es la venta de servicios de diseño, dado que los altos costos y el poco acceso a tecnología —como la impresión 3D— hacen que Uruguay no sea competitivo para exportar productos terminados, coincidieron.

De todas formas, los diseñadores no descartan vender sus productos desde Uruguay, desde Brasil (donde ya comercializan licencias) o directamente asociarse con alguna empresa en el viejo continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)