EMPRENDEDORES

Moove-IT se expande y capacita en EE.UU.

La compañía especializada en consultoría y desarrollo de software para grandes empresas y startups apunta a crecer en el mercado norteamericano

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Austin. La tecnológica ya tiene un equipo trabajando en la oficina de EE.UU. (Foto: Gentileza Moove-IT)

La tecnológica uruguaya Moove-IT mira fuera de fronteras. La compañía especializada en consultoría y desarrollo de software para grandes empresas y startups, se propuso como parte de su plan de expansión no solo abrir una oficina en EE.UU., sino brindar capacitaciones en ese mercado.

Ariel Ludueña, CEO de la empresa, comentó que el programa Mastering ruby apunta a capacitar y ofrecer mentoría a personas que ya son parte de la industria, especializándolas en la tecnología Ruby on rails, que Moove-IT utiliza para sus desarrollos.

«El programa está dirigido a personas con un conocimiento sólido de tecnología pero que necesiten actualizarse en esta tecnología y que quieran generar conocimientos técnicos y metodológicos de avanzada para acceder a retos más grandes que los que acceden ahora», explicó Ludueña, quien indicó que en la industria del software resulta «complicado conseguir gente calificada».

La capacitación que ofrece la firma dura unos cuatro meses y tiene un fuerte componente práctico, donde el proceso de trabajo es guiado por profesionales uruguayos que trabajan para Moove-IT, quienes actúan como mentores.

Para armar la experiencia piloto, con un grupo de tres estudiantes, la firma recibió unas 100 solicitudes vía online. La idea es que el programa aumente los cupos en ediciones sucesivas.

La elección de Austin (Texas) como base de operaciones para este proyecto no es casual. Se trata del mercado donde Moove-IT acaba de inaugurar su primera oficina en el exterior, aprovechando los contactos y clientes que ha cosechado allí. A su vez, Austin es un punto de referencia para el ecosistema emprendedor y tecnológico en EE.UU., al que se ha bautizado como el «segundo Silicon Valley».

Los planes de la empresa pasan por seguir creciendo tanto a nivel local como en su oficina de EE.UU., remató Ludueña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)