NEGOCIOS

Millonarios números del legado de Lady Di

Tras 20 años de la trágica muerte de Diana de Gales, en París, el legado de la "Princesa del pueblo" sigue generando dividendos económicos para muchos que incluso han sido acusados de explotar su imagen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Di

Desde su partida, 261 libros han sido escritos recreando la vida y los secretos de Diana —varios de ellos se han transformado en bestsellers— con nuevos datos y entrevistas inéditas a la princesa.

Estas mismas entrevistas fueron la base de los documentales que estas semanas coparon los canales británicos y de todo el mundo, con revelaciones sobre su matrimonio con el Príncipe Carlos, el rol que jugó Camila Parker-Bowles y el trastorno alimentario de Diana. De estas cintas, la que generó más revuelo dentro de la Familia Real fue "Diana: Un secreto prohibido", que fue vista por casi cuatro millones de británicos.

Pero las ganancias de la figura de Lady Di no se agotan en esa vía. Ello, porque han sido recurrentes las millonarias ventas de artículos que pertenecieron a la madre de los príncipes William y Harry, lo que demuestra que el interés y el fanatismo por su figura no han cesado.

Año tras año, sus exclusivos vestidos, automóviles o incluso cartas privadas salen a la venta, generalmente destinados a obras benéficas administradas por la fundación Diana Princess of Wales Memorial, que en estos 20 años ha donado más de US$ 177 millones a diversas causas humanitarias.

3,5.

Son los millones de británicos vieron el estreno del documental "Diana: Un secreto prohibido", en Channel 4. Según las cifras de rating, el pico en la emisión fue de 4,1 millones de espectadores.

261

Son los libros disponibles en Amazon con relatos de la vida de la Princesa de Gales. Uno de los más exitosos fue el escrito por su ex mayordomo, Paul Burrel, quien aseguró que le ofrecieron millones de libras para narrar los últimos días de Diana en París.

192.000.

Son las libras que costó (unos US$ 277.000) el vestido negro que lució Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos, pieza que fue adquirida en 2010 por el Museo de la Moda de Chile en una subasta londinense.

177

Son los millones de dólares que ha recaudado la fundación que lleva el nombre de la Princesa, para seguir con sus obras benéficas, ayudando a inmigrantes, enfermos de sida y víctima de minas terrestres. (Fuente: El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)