AFTER - WORK

«La mesa está tendida» se estrena en Novecento

Uruguay Fusión inicia un ciclo de cenas shows con menú de cuatro pasos que resaltará la calidad de los productos alimenticios nacionales; una cadena televisiva lo emitirá desde enero de 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastronomía. La experiencia incluirá también un show en vivo. Foto: Gentileza Novecento.

Novecento inaugura el ciclo «La mesa está tendida» y el viernes 23 de junio su chef ejecutivo propondrá un menú de cuatro pasos donde los productos uruguayos serán protagonistas de la noche.

La propuesta lleva el sello de Uruguay Fusión, iniciativa que mensualmente eligirá un restaurante local destacado, tanto por su propuesta culinaria como por su puesta en escena y ubicación geográfica.

El menú de cada noche se maridará con vinos nacionales, sumará un show artístico y será filmado por un reconocido canal argentino que, a partir de enero de 2018, emitirá los especiales de cocina uruguaya.

«La intención es mostrar fuera de fronteras lo que nuestros cocineros son capaces de hacer con la excelencia de los productos nacionales más destacados internacionalmente», remarcó Adrián González, principal de Uruguay Fusión.

«Será una ocasión para acceder a un restaurante de excelencia que crea una promoción especial y permite mostrar una cocina de lujo», puntualizó González.

Gabriel Fariñas, el chef ejecutivo de Novecento, cuenta con formación gastronómica clásica, tiene experiencia en la denominada Modernist Cuisine, corriente gastronómica que se caracteriza por ofrecer una propuesta innovadora que traslada a la cocina de cada restaurante la narrativa de sus platos tradicionales.

El menú de cuatro pasos que presentará consta de entrada, plato de degustación, plato principal y postre. Además el ticket ($ 1.750) incluirá copa de vino y agua mineral a demanda. Tras la cena, que también contará con un show artístico, se les pedirá a los comensales que evalúen la propuesta.

Para ser parte de esta jornada, vale la pena asegurarse con tiempo un lugar en la mesa, porque los cupos son limitados. Las localidades se adquieren en Novecento, Rambla Presidente Charles de Gaulle s/n, teléfono 2624 1900.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)