hierromat s.a.

Las mejores prácticas en Gestión de RRHH

Hierromat S.A. obtuvo el primer premio en Innovación de Mejores prácticas en Gestión de RRHH (categoría empresas hasta 100 empleados), en el marco de la ceremonia de premiación de «Crear comunicación» en el Hotel Esplendor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
123

Hierromat SA, empresa familiar con más de 80 años de liderazgo en distribución de hierros y acero, provee a metalúrgicas, herrerías, empresas constructoras, artesanos y público en general. Cuenta con más de 60 empleados, donde predomina el género masculino en más del 90% de la plantilla, que en depósito realiza intenso trabajo físico en condiciones de riesgo (carga, descarga).

El programa que viene desarrollando desde 2013 Hierromat denominado «Pausa Activa» se basa en la realización de una pausa-relax en la jornada laboral cuyo pilar consiste en la práctica de actividades físicas como tai-chi, yoga, gimnasia laboral, y masaje express, con el fin de obtener un bienestar individual para así influir positivamente en las interacciones interpersonales y en el clima organizacional, en línea con el plan global de acción de la OMS para lograr ambientes de trabajo saludables. La iniciativa fue evaluada por profesionales calificados en RRHH, como propuesta innovadora y de alto impacto organizacional.

La apuesta por este proyecto significó quebrar barreras de prejuicios respecto a la práctica de estas disciplinas, por lo que es un ejemplo en materia de equidad de género en el sentido de la igualdad de beneficios y oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)