Afterwork

Los mejores helados artesanales de Punta

Gelateria Il Porto ofrece calidad en sus productos, buenos precios y una excelente vista al puerto; la propuesta se complementa con café Lavazza y waffles de dulce de leche, Nutella o helado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palitos. En una versión artesanal, los helados palito pueden disfrutarse por $ 40 o por $ 50 con baño de chocolate. También puede optarse por toppings sanos. (Foto: Gentileza Il Porto)

Cálida atención, la mejor vista del Puerto de Punta del Este y los mejores helados artesanales. Así se resume la propuesta de Gelatería Il Porto (El Trinquete 1181).

Son 36 sabores y, excepto la crema tramontana, todos son aptos para celíacos, como garantiza el sello de la Asociación Celíaca del Uruguay (Acelu). Los sabores sin azúcar no faltan y puede elegirse entre los clásicos chocolate, frutilla y vainilla. «Todos los helados se elaboran con los mejores insumos, entre ellos, leche pasteurizada que llega todos los días directamente desde el tambo a la casa, sin intermediarios», puntualizó el gerente general de Il Porto, Cristian Messina.

Los palitos artesanales ($ 40) son otra de las tentaciones de la casa, que pueden disfrutarse con baño de chocolate ($ 50). No falta la opción de deleitarse con frozen yogurt en sus versiones con y sin azúcar. Los toppings sanos son otra característica de esta propuesta e incluyen, por ejemplo, variedad de frutas frescas y granola. Se probó con golosinas, pero no tentaron a los clientes, que prefieren sabores que no «compitan» con los helados, sino que los complementen.

Más allá de los helados, Gelateria Il Porto también tiene un sector cafetería que es ideal para disfrutar la puesta en escena de la casa, que luce mobiliario de diseño, y admirar la selección de fotos antiguas de Punta del Este. La casa sirve uno de los cafés más reconocidos de Italia, Lavazza, que bien puede acompañarse con brownies o waffles de dulce de leche, Nutella o helado.

Los precios también justifican la visita. El kilo de helado cuesta $ 370 (cuatro sabores); el medio kilo $ 200 (tres sabores) y el cuarto de kilo $ 130 (tres sabores). Quienes no quieran moverse de sus casas, pueden pedir delivery al 42 444 442. La casa no cerró un solo día desde su inauguración el 22 de septiembre de 2014 y continúa con su horario habitual: recibe a sus clientes entre las 10 AM y las 2 AM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)