NEGOCIOS

McDonald’s atiza la «batalla del café»

La cadena relanza McCafé con bajos precios y estrenará su línea de bebidas Frappes, junto a Coca-Cola

Listo para tomar. Esta categoría mueve unos US$ 2.000 millones en EE.UU.
Listo para tomar. Esta categoría mueve unos US$ 2.000 millones en EE.UU.

Capuchinos de vainilla, caramel macchiatos y americanos serán solo algunos de los nuevos cafés que se incluyen desde la pasada semana en los locales de McCafé de EE.UU.

Estos cambios, sumados al rediseño del logo de estas cafeterías, son parte del nuevo giro de la popular cadena que busca competir directamente con empresas como Starbucks y Dunkin Donuts, las que están cada vez más amenazadas por la presencia de este nuevo gigante que quiere ganar un espacio dentro de un mercado que movió US$ 2.800 millones en ventas en EE.UU. solo el año pasado.

Y es que su competencia tiene razones de sobra para preocuparse. Además de realizar el relanzamiento de su marca de cafeterías con nuevos productos, McCafé cuenta con precios casi un 50% más convenientes.

La competencia se vuelve aún más amenazante si se suma el nuevo acuerdo que McDonald’s firmó con Coca-Cola para el lanzamiento de una nueva línea de botellas de McCafé Frappes, disponible en supermercados de EE.UU. desde el próximo año.

Este lanzamiento es la primera incursión de la cadena de hamburgueserías en la categoría de café listo para tomar, un mercado avaluado en unos US$ 2.000 millones en EE.UU. Este mismo año ya se había sumado a ese rubro la cadena Dunkin Donuts.

Las acciones de McDonald’s superaron sus máximos históricos el jueves 7, cuando sus papeles superaron los US$ 159,90, elevando su capitalización bursátil hasta los US$ 125.000 millones.

McCafé nació como concepto en Australia en 1993 y se expandió al resto del mundo en la década del 2000; actualmente le reporta a McDonald’s unos US$ 4.000 millones al año en EE.UU. 

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