NEGOCIOS

La marca de lentes Infinit desembarca en Uruguay con óptica «de diseño»

Inaugura en Punta Carretas su primera tienda exclusiva, como parte de su internacionalización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Concepto. El Infinit Exclusive Shop tendrá un fuerte acento en el diseño tanto en sus productos como en su lay out. (Foto: Gentileza Infinit)

Caracterizada por un concepto que conjuga exclusividad y diseño de vanguardia, la marca de lentes argentina Infinit abrirá en los próximos días su primera tienda oficial en Uruguay. La flagship store, ubicada en Punta Carretas (Solano García 2492 Bis), significa un nuevo paso en la internacionalización de la compañía.

«Elegimos Uruguay porque nuestra marca y colecciones están presentes en el mercado hace mas de 15 años a través de distribuidores. Desde siempre el público uruguayo ha sido receptivo a nuestros diseños y colecciones, así que nos parece buen momento para llegar con nuestra propia casa, con nuestra propuesta completa», justificó Gabriel Hanfling, CEO de Infinit, desde Buenos Aires y vía e-mail.

La tienda contará con la colección completa de gafas solares y armazones, y toda su gama de colores y ediciones limitadas. Además, allí funcionará un laboratorio para la colocación de lentes oftálmicas. En tanto, un equipo de ópticos técnicos asesorarán acerca de los diseños de Infinit y las necesidades de cada paciente, orientándolos sobre su prescripción oftalmológica.

La idea es ofrecer «un servicio de óptica total», indicó Hanfling.

Si bien Infinit ya estaba presente en el mercado local con sus productos, la decisión de instalar una tienda propia pretende «acercar a la gente nuestra propia experiencia de espacio», explicó el CEO. Infinit Exclusive Shop es una «tienda de diseños de autor de gafas exclusivo», donde los sentidos serán protagonistas, en especial, la vista. El layout promete diferenciarse de las ópticas tradicionales con un atractivo diseño visual; también buscará cautivar el oído de sus visitantes, ya que el local estará ambientado por la radio online desarrollada por la marca.

«Apuntamos a gente sensible a la belleza, que quiere verse bien, y ver bien», definió Hanfling al describir el target al que se dirige la marca. Con ese estilo ha captado a comunicadores, artistas e influencers, quienes se han convertido en sus «embajadores».

La apuesta de Infinit a Uruguay es parte de su plan de expansión fuera de fronteras. Actualmente, opera en Italia, Israel, Puerto Rico, Perú y Chile, además de su mercado matriz. En Argentina tiene siete locales exclusivos y presencia en más de 500 ópticas multimarca revendedoras.

La empresa también mira al exterior para fabricar sus lentes. Toda la cadena productiva se desarrolla en Japón e Italia, los países de «mayor experiencia y sofisticación en la fabricación de gafas a nivel mundial», aseguró Hanfling.

Las ventas de Infinit en el exterior ya superan el 20%. Respecto a las perspectivas para la marca en Uruguay, el empresario se mostró «optimista» aunque afirmó que el plan es ir «paso a paso hasta entender con más claridad y experiencia todas las necesidades del mercado local, y lo que el público de Montevideo espera de nuestra marca y productos». En línea con esa cautela, el objetivo primario es «consolidar» la tienda para luego evaluar nuevos locales.

Este no es el único proyecto que está encarando Infinit. La ampliación a más unidades de negocios es otra de sus apuestas para crecer. Así, lanzó recientemente una nueva línea de gotas para los ojos. Pero Hanfling apunta más allá de las categorías vinculadas a la visión. «Estamos trabajando en la industria de los vehículos, en pleno desarrollo de dos proyectos que no podemos develar aún, pero en unos meses más serán lanzados al mercado», remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)