AFTER WORK

Los libros para colorear también conquistan a los adultos

A la hora de dejar de lado el estrés vale todo, desde unir 1.000 puntos para descubrir la figura hasta pintar mandalas en busca de un rato de ocio; aquí algunas sugerencias ideales para mamá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pavitte. El diseñador neozelandés propone descubrir imágenes uniendo puntos. Foto: Ariel Colmegna.

Se acerca el día de la madre y hay que elegir su regalo. Habrá quienes opten por los más tradicionales (perfumes, carteras, zapatos) y los que agasajen a su progenitora con una experiencia (viaje, entrada a un espectáculo o un día de spa). Algunos encontrarán otra fórmula: combinar el obsequio material y una experiencia. En ese rubro, los libros para colorear para adultos se hacen lugar en las librerías.

Lo más nuevo en plaza son los libros de unir puntos. No solo son para adultos, sino para pacientes. En DDB Books está 1.000 puntos de Animales ($ 630). El autor del momento es Thomas Pavitte, diseñador gráfico de origen neozelandés. Sus dibujos son admirados en el mundo y, además de la edición impresa disponible en librerías locales, este artista experimental ofrece ediciones limitadas de su página web: www.thomasmakesstuff.com.

Pavitte deslumbró cuando en 2011 formó la figura de la Mona Lisa uniendo 6.239 puntos numerados, un trabajo que le insumió semanas de preparación y nueve horas de trabajo incesante.

Otros que se hacen lugar en los anaqueles de DDB Books son los ejemplares de Colorea y Dibuja. La serie propone vencer el estrés lápiz en mano ($ 690).

Pero si de desestresarse se trata, los mandalas son los más apropiados. Se usan hasta como terapia para sanar, meditar o inspirarse. En los locales de Bookshop, se destacan Arte Terapia ($ 690) y Colección de mandalas ($ 290). A la hora de elegir, incluso está Juego de Tronos para colorear ($ 430).

Donde también es variada la propuesta es en Librería Pocho. Con más de 50 años en su haber, la casa sabe aggiornarse siempre. Entre su propuesta de libros para colorear para adultos está El jardín secreto, realizado por Johanna Basford, autora mundialmente conocida en el diseño de mandalas ($ 580).

Al final de algunas horas, la mamá que coloree logrará hacer verdaderas obras de arte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)