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Las lecturas de negocios más buscadas en librerías el año pasado

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No más pálidas, Once anillos y Crear o morir fueron los libros con mayor demanda el año pasado. Historias de casos de éxito y fórmulas para alcanzarlo fueron las preferidas.

Inspirarse, motivar, estimular la creatividad, incorporar tips en la economía hogareña o aprender sobre consumo y negocios más allá del aula es lo que muchos buscan a través de la lectura de textos del ámbito de negocios.

Entre los preferidos destaca un clásico que lleva cuatro años de editado: No más pálidas ($ 450), de Enrique Baliño y Carlos Pacheco, publicado por Xn Publishing. En Gussi Libros ese título lidera la venta con más de 10.000 ejemplares comercializados. También encabezó las ventas en Libros de la Arena, seguido por Marketing para seres humanos ($ 350), de Marià Moreno y Mauricio Oppenheimer, editado en 2007 por Sudamericana. El texto aborda el marketing empresarial desde un punto de vista más humano, con casos puntuales.

En esa librería también fue muy demandado Liderazgo: principios de oro, de John Maxwell ($ 300), editado en 2007 por Grupo Nelson. El autor, referente en la temática, resume allí lo aprendido a lo largo de su carrera. La lista sigue con el libro de Alexis Jano Ros, Creer en lo imposible ($ 480), de 2012 con testimonios de 14 empresarios uruguayos exitosos, publicado por Documentum, con apoyo de Deloitte.

En librería Yenny de Punta Carretas lideró en 2014 Once anillos ($ 450), la historia del mayor ganador como entrenador en la NBA, Phil Jackson. Editado en 2014 por Roca, despliega un decálogo sobre cómo trabajar en equipo con sus individualidades y líderes, y analiza el lado más desconocido de la NBA: el negocio, los traspasos y las tramas de vestuarios y despachos. Focus ($ 420), de Daniel Goleman ocupó el segundo lugar. Ediciones B es responsable del libro que refiere al motor oculto de la inteligencia emocional para la excelencia en el área empresarial. Le siguió La creatividad ($ 390) del reconocido publicista Luis Bassat, editado por Conecta, donde se retrata la historia de la creatividad y la importancia de manejar las emociones en los equipos. El fin del dinero ($ 455), de Editorial Océano, fue el cuarto. En sus páginas David Wolman reflexiona sobre la supervivencia del efectivo ante el avance del dinero electrónico y las tarjetas.

En librería Virrey, de Pocitos, se destacó Crear o morir ($ 450) de Andrés Oppenheimer. Publicado por Debate en 2014, muestra experiencias innovadoras que lograron éxito en educación, deporte, salud y tecnología. El podio lo completaron Once anillos y Los innovadores ($ 520), de Walter Isaacson (autor de la biografía de Steve Jobs) y editado por Debate. El autor aborda biografías de innovadores de EE.UU. desde el siglo XIX y profundiza en los talentos y habilidades que permitieron convertir ideas en empresas. Le siguió El economista camuflado ($ 460), publicado en 2012 por Temas de Hoy, donde el prestigioso economista Tim Harford explora cómo inciden los resortes de la economía mundial en la fijación de precios y da consejos de economía para gente común. Culmina el listado De Newton a Apple ($ 660) de Fernando Alberca, de la editorial El toro mítico, que aborda la potencialidad de desarrollo del talento, con casos que van, precisamente, de Newton hasta Apple.

CONSUMOPor Antonio Larronda | [email protected]

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