AFTER WORK

Lectura de la borra del café y arte en Nueva York

Laura Keoroglian suma a sus consultas particulares un nuevo proyecto: el 10 de junio estará en EE.UU., donde realizará Armenian Coffee Art junto a la artista Eileen Karakashian.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disciplina. La lectura de la borra del café proviene de Oriente. Foto: Darwin Borrelli.

Hace más de 15 años que Laura Keoroglian se dedica a la lectura de la borra del café. Lo hace en consultas personalizadas, en acontecimientos empresariales y también en programas de televisión. Ahora inició un nuevo proyecto y se internacionaliza cada vez más.

Con Armenian Coffee project and exhibition, Keoroglian desembarcará el próximo 10 de junio en Nueva York. Ese día, la uruguaya leerá la borra del café y la artista plástica Eileen Karakashian pintará las imágenes que surjan en los pocillos. En la cita, que se realizará en el showroom de Tufenkian —local de alfombras de Oriente—, quienes se animen a tomar su café se irán con información y también con una obra de arte.

El puntapié inicial del ciclo, bautizado localmente como CaféArt, se realizó en abril en José Ignacio (Maldonado), en Outdoor Gallery de Magg’s Art. El éxito y los contactos con el extranjero animaron a Keoroglian a trascender fronteras.

Licenciada en Ciencias de la Educación, fundadora del Nuevo Colegio del Prado, Keoroglian se vinculó a la borra del café siguiendo una tradición que heredó de sus ancestros armenios. Su prestigio la llevó a participar en programas de TV y actividades empresariales, pero también a estudiar mucho sobre el tema. Escribió Corazón de café, libro que se publicó en Argentina y Uruguay (también disponible en Amazon), que es la expresión documental de su vasta trayectoria en la cafeomancia.

«La lectura de la borra del café permite interpretar el presente, el futuro y el pasado», puntualiza quien está convencida de que cada persona tiene toda la información en su interior y lo que recibe es una guía u orientación sobre una situación determinada.

«Lo que emerge en la lectura es una mirada profunda, un mensaje que da cuenta de los entretelones de una situación y se percibe como una revelación», dice esta uruguaya que de a poco apronta sus valijas para su nuevo proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)