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«Lanzar hoy un canal de televisión paga solamente sería una quijotada»

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Diego Reck. El 70% del consumo on demand aún se hace a través del televisor, dijo el ejecutivo.

El vicepresidente de National Geographic Partners analiza la diversificación de la cadena de TV.

Despertar la curiosidad y transmitir valores como el cuidado del medio ambiente a través de contenidos entretenidos y didácticos define la propuesta de Nat Geo Kids, la nueva señal de National Geographic Partners dirigida al público infantil (de 4 a 7 años) en América Latina.

Además de un canal de televisión, Nat Geo Kids propone una «experiencia» integral, afirma Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en la región. Además del canal de televisión —con una grilla de programas sobre ciencia, exploración, aventura y sustentabilidad—, Nat Geo Kids tiene presencia en Youtube y una app propia que ofrece sus contenidos pero también juegos y otras actividades digitales.

Las características del nuevo canal reflejan la necesidad de la televisión de ser cada vez más integral. «Lanzar hoy un canal de tevé paga solamente sería una quijotada, ir contra los molinos de viento. Sabemos que tanto los padres millennials como los niños nacen con la tecnología, son la ‘touchscreen generation’ e intentan cambiar todo no con un control remoto sino con un dedo», explicó el ejecutivo.

Pese al cambio en la forma de consumir televisión, para Reck el mundo de la TV online y offline son complementarios, por lo que no hay una «canibalización» entre ambos modelos. «Por lo tanto, la televisión como tal no muere, todo lo contrario, está más viva que nunca. Incluso, cuando uno analiza el consumo on demand, a través de qué device se hace, el televisor es el 70%», destacó.

Concientizados.

La nueva apuesta de Nat Geo busca ganar un nuevo nicho, a la vez que promueve su misión y visión empresarial. La cadena integra la National Geographic Society, organización que desde hace 130 años promueve el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología con foco en el cuidado del medio ambiente. El 27% de las ganancias de la compañía se vuelcan a su ONG para luego invertir en organizaciones, instituciones de gobierno, exploradores, científicos, fotógrafos y cineastas abocados a temas de sustentabilidad.

Ese compromiso resuena especialmente en las nuevas generaciones. «Hoy el tópico más relevante y compartido dentro del (público) joven-adulto (menores de 35 años) tiene que ver con la preservación de la vida salvaje y el planeta», dijo Reck. Los hijos de esa generación son el target elegido para enfocar el producto, porque además «desde la educación que reciben en el jardín de infantes ya vienen muy concientizados en relación al cuidado del planeta», profundizó.

El canal, que debutó el sábado 1°, alcanza a 32 millones de hogares en América Latina (su penetración en Uruguay es del 70%). Pese a esos números masivos, Reck admite que la oferta televisiva hoy es tan amplia y diversificada que los formatos y plataformas compiten entre sí. La diferenciación de Nat Geo Kids pasa por hacer saber a los padres que su finalidad es «realmente despertar la curiosidad de los chicos», recalcó Reck. «No queremos que se pasen horas consumiendo nuestro contenido, queremos que lo vean un rato y los incentive a salir a explorar el mundo. Suena utópico, pero es cómo estamos concibiendo el producto».

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Diego Reck. El 70% del consumo on demand aún se hace a través del televisor, dijo el ejecutivo.

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