Tecnología

Kolke y KidBox lanzan tableta familiar

El dispositivo permite que cada miembro de la familia tenga su perfil para navegar

La aplicación uruguaya viene preinstalada en su formato full.

  •  
14 mar 2014

Que cada miembrode la familia tenga su propia tableta ya no corre. Al menos no para los que se decanten por una familiar, un nuevo aparato que desarrollaron KidBox y Kolke, que está disponible desde este mes.

La Tablet Kolke Family es un dispositivo de siete pulgadas y de color naranja, que trae preinstalado Kid Box, la aplicación de navegación segura para niños en su formato full, explicó Daniel Steiner, responsable de Kolke.

«Desde la empresa estamos atentos a los nichos. En este caso, el sector familiar, con un producto muy potente, con pantalla HD, capacidad de 4 GB de memoria, que lo pueda usar tanto las grandes como los niños en un entorno seguro. Al salir del formato Kid Box se entra en Android 4.2, para los más grandes», indicó el ejecutivo.

Por su parte, Martín Larre, director de KidBox, contó que es la primera tableta del mercado local con el concepto Family Edition y, a diferencia de otras que pueden incluir aplicaciones para niños, esta sirve tanto para grandes como para niños.

Para este caso, la aplicación uruguaya realizó un trabajo más a medida, de forma tal de adaptarse al aparato, amplió Larre.

«La idea es generar valor. KidBox tiene sus contenidos muy estudiados. Nosotros elaboramos un mix que incluye aplicaciones, videos, juegos y sitios web, entre otros, ya certificados y verificados por nuestros técnicos», explicó.

Para el director de KidBox, el hecho de que ambas empresas sean locales (Kolke es una firma uruguayo-brasileña) jugó a favor para lograr un buen producto porque ambas tienen un amplio conocimiento del mercado local.

Uno de los grandes diferenciales de la tableta de Kolke, es que mientras las tabletas infantiles que existen hoy día en Uruguay están dirigidas a edades específicas, la aplicación de KidBox permite que cada niño tenga su perfil armado con contenidos específicos para su edad en el mismo dispositivo.

Inlcuso, quien adquiera estos productos pueden exportar su perfil de KidBox a las computadoras de escritorio que tengan instalada la aplicación, o viceversa, destacó Larre.

El producto está disponible a unos US$ 140 mediante la distribuidora Districomp y las grandes superficies. Además, en los próximos meses estará disponible también en Brasil, Perú y Chile.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.