AFTER - WORK

Kit para fabricar cerveza que llega a domicilio

Pinar Bier provee todos los materiales e insumos para elaborar la bebida en casa; la compra llega con un manual que explica paso a paso para asegurar que el producto artesanal sea un éxito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pinar bier

Preparar cerveza artesanal no es una tarea imposible o, al menos, así aseguran desde Pinar Bier, cerveza en casa .

«Quienes nunca se dedicaron a la elaboración, pueden hacerlo», dice convencida Nancy Varela, principal de la firma que surgió hace casi un año.

Ubicada en avenida Costanera y Perú (El Pinar, Ciudad de la Costa), la tienda no se limita a vender materias primas, sino que también garantiza permanente asesoramiento.

«Los fines de semana, que son los días que nuestros clientes se dedican a fabricar, son días de guardia, contestamos todas las preguntas siempre», remarca Varela, que creó su negocio para atender un nicho de mercado que veía en franco crecimiento.

La empresa familiar ofrece varios kits cerveceros que invitan a animarse a la elaboración artesanal. Están armados para producir 5, 10, 20 y 50 litros. Para fabricar 10 litros de cerveza, por ejemplo, el set ($ 6.950) incluye una olla de acero inoxidable de 18 litros, una bolsa de maceración, un balde fermentador con canilla y airlock, manguera atóxica resistente al calor, cuchara cervecera, termómetro, llenador de botellas, cepillo lavador, tapador y 50 tapas.

El kit de insumos se completa con malta base, malta especial, lúpulos y levadura. El paso a paso para la preparación no falta y lo mejor es que, ante cualquier duda, la casa está a las órdenes para ayudar a sus clientes.

Una vez adquiridos los materiales, Pinar Bier también comercializa los ingredientes para seguir produciendo cerveza. En este sentido cuentan con completos kit para producir 20 litros de variedades como porter, IPA, Pale Ale, Weiss o Blond Ale (a partir de ?$ 580).

Pinar Bier está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas. Los sábados atiende hasta las 18, pero las dudas se contestan siempre vía telefónica. Además, la casa hace envíos a todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)