PUBLICIDAD

Jurado local para la antesala de Cannes

Sebastián Mir, DGC de Ginkgo, participa de El Sol, el festival de la publicidad iberoamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Mir. El publicista jura en las categorías Marketing Directo y Promocional. (Foto: Gentileza Ginkgo)

El Sol, el festival que celebra lo mejor de la publicidad de Iberoamérica, tiene en esta edición a un uruguayo en su elenco de jurados. Sebastián Mir, Director General Creativo (DGC) de la agencia Ginkgo Mullenlowe, estará en el panel que seleccionará los mejores trabajos en las categorías de Marketing Directo y Promocional.

«Esto tiene más que ver con la publicidad cara a cara y más allá de los medios masivos», apuntó Mir previo a su partida al evento. «Se relaciona con diferentes métodos, con la innovación en cuanto a cómo encontrar al público por fuera de los medios masivos y cómo conectarse con ellos», remarcó.

El festival, que comenzó ayer y se extiende hasta mañana en la ciudad de Bilbao, es uno de los más relevantes del circuito publicitario a nivel internacional, señaló Mir. «El Sol es un poco la antesala de Cannes para el mercado iberoamericano, primero por la cercanía de fechas (NdeR: el festival en Francia se realiza en la segunda quincena de este mes) y porque muchos trabajos que se vean ahí son los que estarán en Cannes compitiendo», explicó.

Mir fue elegido como jurado por los organizadores de El Sol de una lista de candidatos propuesta por el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP). La decisión final se tomó en base a su currículum y al hecho de haber ganado premios previamente en el festival, así como también en Cannes.

El jurado de Marketing Directo y Promocional está presidido por Maxi Maddalena, DGC de Ogilvy & Mather (Argentina), y cuenta con la participación de Ana Gañán, DGC de McCann Erickson Madrid, Sebastián Castañeda, DGC de J. Walter Thompson (Argentina), Luis Guillén, DGC de Grey (México), Álvaro Fernández Mendy, vicepresidente creativo de Publicitas Saatchi & Saatchi (Ecuador) y Romina Andrea Fernández, directora de marketing de Aguas Danone (Argentina).

El Sol nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad local. En 2003, el festival adquiere carácter internacional al ampliar la participación a los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado hispano de EE.UU.

Actualmente, El Sol combina charlas de destacados oradores internacionales y la entrega de premios, una propuesta que convoca la participación de más de 2.500 piezas y 1.500 asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)