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En julio abre el hotel Aloft de Marriott y sumará un espacio de coworking

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Propuesta. El hotel busca captar un público joven. (Foto: Gentileza Aloft)

Tendrá 110 habitaciones y una propuesta contemporánea que incluye un lobby con bar y DJ.

El 31 de julio abrirá sus puertas el primer hotel de la marca Aloft en Uruguay. Se ubicará en una zona estratégica, detrás del Shopping Punta Carretas y frente a su hotel hermano, el Sheraton Montevideo (ambos pertenecen al grupo Marriott International) con el que funcionará como complemento.

El alojamiento de cuatro estrellas, en el que se invirtió unos US$ 15 millones, tendrá 110 habitaciones y un estilo contemporáneo. Pero este no será su único diferencial. La propuesta, que apunta a atraer a un público joven, sumará un espacio de coworking, según explicó Pablo Pesce, gerente general de Marriott International Uruguay.

El uso de este espacio de trabajo no será únicamente para los huéspedes del hotel sino que estará abierto a los residentes de la zona pagando un ticket diario o una membrecía mensual, amplió.

Además de un equipamiento tecnológico de vanguardia, contará con una sala comunal, diferentes livings, espacios de reuniones, servicio de café y parking, detalló Pesce. En total, entre el área compartida y la de reuniones suman 212 metros cuadrados.

Para el ejecutivo, la tendencia de este estilo de trabajo crece en el país y todavía hay margen para que surjan otros jugadores. «Hoy no hay otro hotel que ofrezca esta propuesta. Queremos darle una solución a las empresas o personas que necesitan organizar una reunión y de pronto el lobby de un hotel no es lo que quieren, pero tampoco les sirve contratar una sala de reuniones para 50 personas», acotó.

Adaptarse al target

Con una propuesta más descontracturada y a un precio más competitivo, el Aloft de Marriott International va detrás de un público joven que suele inclinarse por otro tipo de alternativas de alojamientos como Airbnb o hostels.

Por ello la propuesta incluirá un lobby con bar, con disc jockey y actividades sociales «como parte neurálgica de la vida del hotel», además de un menú de alimentos acotados en snacks (pizzas, hamburguesas y sandwiches).

«Es un huésped que no busca un servicio completo sino que prefiere prestaciones básicas, con un look con el que se sienta a gusto», aseguró Pesce.

La composición tecnológica es otra marca registrada de los Aloft. De hecho, es pionera en implementar un plan piloto para utilizar mayordomos robots. Y si bien al inicio este servicio no funcionará en Montevideo, en el caso de que su evaluación sea exitosa, no tardará en llegar, aseveró.

Fusionar esfuerzos

La cercanía entre Sheraton y Aloft no es casualidad. Más allá del crecimiento de la zona (Punta Carretas Shopping está reestructurando su espacio y está en construcción el edificio de oficinas Punta Carretas Tower), se escogió este punto de la ciudad por la potencial sinergia que puede surgir de entre ambos complejos hoteleros.

De hecho, está previsto que funcionen como un complex, señaló el gerente general. Es decir, que en la operación unirán esfuerzos y, por ejemplo, se conectarán de forma subterránea y tanto la preparación de comida en gran escala como el servicio de lavandería se hará en el Sheraton Montevideo.

Para hacer frente a este nuevo escenario el tradicional hotel tuvo que reestructurarse y entre otras novedades, sumó nuevo equipamiento para abastecer a las 110 habitaciones adicionales, un carrito de golf para trasladar la ropa aseada y conseguir vehículos refrigerados para llevar los alimentos de un edificio al otro, enumeró Pesce. «Después en la operación vamos a tener que aprender a trabajar con las dos propiedades», concluyó el responsable de Marriott International Uruguay.

Restaurante abierto a todo público

El pasado noviembre, la cadena hotelera Marriott International se fusionó con Starwood Hotels (Sheraton y Aloft), lo que potenció ambas marcas.El proyecto principal para 2017 es reestructurar el restaurante que contará con una salida directa a la calle y una amplia terraza exterior. Al mediodía el foco no será el huésped sino la comunidad cercana.

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Propuesta. El hotel busca captar un público joven. (Foto: Gentileza Aloft)

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