EN ACCIÓN

Johnnie Walker: «Disfrutar del camino te llevará más lejos»

La marca líder de whisky escocés en el mundo, comenzó su campaña corporativa más grande de su historia:«Disfrutar del camino te llevará más lejos».

El eterno femenino de una imaginativa pintora
calderón

El escritor uruguayo Gabriel Calderón realizó un análisis de la campaña global que tiene su emblemático símbolo en un ‘caminante’ escocés que evoluciona, progresa y deja su huella en todo el mundo, mientras sigue avanzando con éxito ante nuevos desafíos bajo el dinámico impulso de la alegría y la felicidad.

El dramaturgo partió del estudio desarrollado por el Dr. Matt Killingsworth para «Disfrutar el camino te llevará más lejos», que identifica al nombre de la nueva campaña de Johnnie Walker, y desarrolló los diferentes conceptos que el estudio expone, reflexionando acerca de la felicidad. Es que «Disfrutar el camino te llevará más lejos» es una evolución de «Keep Walking» y representa una nueva perspectiva del progreso personal, que ha definido la filosofía de la marca durante más de 15 años.

Sobre la base de nuevos conocimientos científicos y sobre cómo el éxito está al alcance de los consumidores de hoy, nace la idea de que la alegría por disfrutar lo que se hace, puede ser un catalizador para el progreso que buscan, y tiene como objetivo generar un cambio cultural
positivo mediante la promoción y el fomento de la idea de que la búsqueda de la alegría en el camino es parte de la receta para alcanzar el éxito.

El Dr. Matt Killingsworth —psicólogo estadounidense y científico que estudia la felicidad humana— actuó como asesor de la campaña, la cual contó con la participación de distintos referentes quienes tienen en común la visión de la marca de cómo la felicidad en el camino es un combustible para el éxito. Partiendo de esto, la marca de whisky escocés convocó al reconocido escritor y dramaturgo uruguayo para realizar un material, que actualmente se encuentra alojado en la web de Johnnie Walker, donde reflexionara sobre los diferentes conceptos que Killingsworth trabajó para elaborar su estudio: Imposible, Felicidad,
Disfrutar, Errar, Éxito, Reinventar, Conquistar, Cambiar, Fracasar e Interés.

Calderón decidió tomar como punto de partida frases de referentes de la campaña y de intelectuales para esenlazar en una apreciación personal aplicada a su escenario de vida: el teatro. Así es cómo el dramturgo desarrolla una serie de apreciaciones sobre la cotidianeidad y su relación con los diferentes conceptos partiendo de la premisa de Johnnie Walker: «Disfrutar el camino te llevará más lejos».

Asociada a los valores positivos de la vida, la marca de whisky escocés celebra cada logro de la videa cotidiana realizado con intensidad, pasión y dedicación.  Desde las tablas del teatro, Calderón hace hincapié en el reconocimiento del público, que se expresa a través del aplauso.«El público aplaude porque ha sucedido un milagro:gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias».

Para muchas personas, la felicidad se presenta como un viaje, con un principio y fin, rodeado siempre de gente querida. Y la felicidad va de la mano también con el disfrute de alcanzar distintos desafíos.

Los estándares de vida de las personas han mejorado dramáticamente en los últimos 50 años, de la mano de los avances de la ciencia y la tecnología, entre otros. Sin embargo, hay un divorcio con la felicidad y la alegría, que muchas veces no colma las expectativas de la gente.

Según estudios globales, la mitad de las personas que habitan el planeta dicen que están más estresados que el año pasado. Existe un alto grado de insatisfacción, que es preciso dejar de lado a partir del disfrute de nuestras múltiples actividades cotidianas, que alimentan nuestro estado de bienestar emocional.

Calderón, que a los 19 años estrenó un espectáculo teatral y a los 23 años obtuvo el premio a mejor espectáculo y mejor director del año, declara que el «éxito es una utopía con una carga pesada para
quien trabaja buscándola; lo mejor es liberarse de ella lo más rápido posible».

Reinventar todo el tiempo también es clave para ir superando los distintos desafíos. «Las cosas existen desde antes, pero nadie las ha puesto en diálogo con el hoy, o al menos nadie en mi contexto. o al
menos nadie de la manera que lo haré yo, pues yo soy único, por más parecido que sea a otros», señala el dramaturgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)