Consumo

Jeep Footwear abrirá en Punta del Este

Invirtió US$ 1 millón para desembarcar en el país; prevé más locales y creará un centro logístico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Local. La tienda de la marca en Punta Shopping tendrá unos 80 m2 y ofrecerá productos desde US$ 80 a US$ 200, informó Aceves.

La icónica marca de vehículos todoterreno se instalará en Uruguay con una tienda especializada en calzado: Jeep Footwear. Abrirá sus puertas en marzo, en el Punta Shopping, y será la primera de su tipo en la región. Además, está previsto crear un centro logístico para abastecer a la región.

La compañía prevé realizar inversiones en varios países de América del Sur y eligió Uruguay para su desembarco ya que «representa un mercado de consumidores educados sobre productos de calidad, del cuero, sus virtudes y componentes», indicó Raúl Alejandro Aceves, CEO de Premium Brands Footwear, licenciatario oficial de Jeep.

Es que la marca se ha posicionado como «de alto nivel», con materiales «de excelente calidad» y una manufactura que da «atención al detalle», agregó Aceves.

El perfil de los consumidores abarca a «hombres y mujeres educados en muchos sentidos, sensibles a la moda, independientes, entusiastas y sobre todo amantes de las actividades al exterior, exploración y aventura», ahondó el ejecutivo.

«México es el mercado que más hemos desarrollado, siendo punta de lanza para establecer rutas de expansión y mayor alcance de la marca», dijo Aceves. Jeep Footwear está presente también en Europa (como Italia y Francia), y en la región sumará a Paraguay, Chile, Brasil, Perú y Bolivia.

Uruguay representa «un punto estratégico» por su ubicación geográfica y por la cantidad de visitantes que atraen sus puntos turísticos.

La compañía prevé también la creación de un centro logístico en Uruguay para distribuir desde allí las mercaderías en la región. «Está en nuestros planes operar con mayor presencia en Uruguay para atender incluso otros mercados en diferentes países», indicó Aceves.

El empresario informó que la inversión que debió hacerse para desembarcar en el país fue «cercana a US$ 1 millón».

La tienda de Punta Shopping «está pensada y diseñada con una imagen vanguardista acorde a nuestros productos» y será «de fácil acceso». Con un tamaño aproximado de 80 m2, se ubicará en el tercer nivel, próxima a los locales de Motociclo, Natal y Antel.

El rango de precios variará «desde los US$ 80 a los US$ 200», informó Aceves.

Además de este local, que se proyecta abrirá «a mediados de marzo», la empresa tiene previsto establecer «más tiendas en Montevideo y otras en ciudades del Interior». Consultado sobre cuáles serán las metas de expansión en el país, Aceves prefirió no revelar cifras por el momento.

El shopping atrae marcas de primer nivel internacional.

Jeep Footwear no es la primera marca internacional que decide instalarse en Uruguay abriendo su primera tienda en el Punta Shopping. La cadena española de indumentaria Springfield, orientada al público joven, había tomado ese mismo camino al llegar al país en 2014 y su calendario de aperturas continuó con el shopping Melancia (en Rivera). También lo hizo la tienda argentina de ropa para hombres La Dolfina, que desembarcó el año pasado en Uruguay con su local en Punta Shopping y otro en Montevideo Shopping.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)